Ante la nueva era que comenzó hace más de 15 años con la creación de YouTube también nació una nueva profesión que nadie se esperaba en 2005, el YouTuber. En principio no estaban bien considerados, de hecho aún tienen muchos detractores, pero pocos saben el gran trabajo que hay detrás de un canal de YouTube.

Esto incluye a los que tienen muchos y pocos suscriptores ya que la creación de contenido es una de las tareas más difíciles, sobre todo cuando el contenido debe ser fresco y creativo. En este sentido, les presentamos Envato Elements, uno de los mejores lugares para conseguir todo tipo de recursos para la creación de contenido, especialmente para videos.

Envato Elements.

Transiciones, efectos y mucho más

A muchos creadores les preocupan las transiciones y los efectos de sonido, sobre todo porque YouTube no da muchas opciones con todo el problema de los derechos de autor y lo molesto que puede ser que un video pierda su monetización por una melodía de dos segundos. Pero con Envato esta preocupación deja de existir, ya que puedes adquirir la licencia de más 5 millones de elementos.

Esto incluye filtros que funcionan para muchas cosas, como el del estilo VHS que da un toque retrofuturista muy popular últimamente. También hay transiciones al estilo Cyberpunk, transiciones “seamless” para que sean menos notorias y el video más fluido y otro tipo de plantillas muy útiles para algunos YouTubers. En este sentido nos referimos al pack de emojis perfecto para los thumbnails o un creador de fuentes animadas.

En otros aspectos más creativos hemos descubierto efectos de explosiones y humo, un animador de fotos, un software que permite dar un efecto más vivo a fotografías propias, algo que no viene mal para los que hacen videos al aire libre y quieren mostrar lugares turísticos o eventos exclusivos. La verdad es que en Envato puedes conseguir el efecto, plantilla y fuente para lo que quieras.

Ventaja y comodidad

Su buscador es muy útil ya que cada elemento tiene nombres muy descriptivos que hacen fácil su búsqueda, algo muy necesario cuando la web cuenta con más de 5 millones de elementos. Cada uno de estos te hará destacar mejor como editor en programa como Adobe Premier Pro o DaVinci Resolve.

Otro aspecto a destacar es la calidad de los efectos de sonido y música, Envato facilita todo tipo de archivos que podemos usar sin preocuparnos de esto, y es que el uso de material con derechos de autor es la principal causa de la desmonetización de videos, así como una preocupación constante para el creador de contenidos. Sin embargo, usando los elementos de Envato nunca tendrás este problema ya que la suscripción mensual incluye la licencia.

Buscador de Envato.

Además, todos los archivos tienen descargas ilimitadas y puedes conservarlo en tu disco duro todo el tiempo que quieras, incluso si tu suscripción expira o el elemento deja de estar disponible en la web. Y es que no todos los elementos son de Envato, la web está nutrida por diseños, plantillas, fuentes, videos, canciones, plugins de muchos creadores independientes que prestan su licencia a Envato, por lo que nuestra suscripción también aporta dinero a los creativos originales.

Sin embargo, lo que nos parece la mejor ventaja es el tener todos los elementos reunidos en una sola web sin la necesidad de tener que estar buscando y descargando elementos de decenas de webs y con una calidad cuestionable. En Envato todo el contenido está curado, enriquecerá tus videos y está organizado en un solo lugar.

Efectos disponibles en Envato.

No solo en YouTube

No hay que olvidarnos que no todos los elementos son necesariamente para su uso en YouTube, también hay muchos assets específicos para Instagram y el diseño de páginas web, lo cual es algo que necesitarás sin duda. La mejora de la calidad de tus publicaciones en tus redes también mejorará la cantidad de visitas y engagement que generes en tu canal de YT, por lo que Envato definitivamente te ayudará a llegar más lejos.

Por si fura poco, la suscripción te da acceso a libros digitales y cursos online para que aprendas a manejar todos los elementos, la gran mayoría vienen con su propia descripción y explicación al descargarlos, pero si necesitas ayuda adicional puedes descargar estos libros para que aprendas a editar tus propias creaciones y aprovechar al máximo todos los asset de Envato.

La suscripción cuesta 16.50 dólares mensuales, aunque puedes unirte a un plan grupal de cinco personas y esta pasará a costar solo 10.75, los cinco miembros tendrían acceso a todos los recursos, un archivo de historial de descargas y, por su puesto, el uso ilimitado de la mayoría de elementos. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito o PayPal y no hay limitaciones para las personas de ningún país.

Si te interesa, sigue este enlace y suscríbete mediante los métodos de pago mencionados y obtén acceso inmediato a gigantesco centro de assets que te harán la vida más fácil.

Escribir un comentario