Si algo tiene Google Chrome para aplaudir es su sistema de actualización constante. Siempre podemos contar con que el navegador de Google traerá novedades, mejoras y funciones interesantes a la aplicación. De esta manera, Chrome 91 comienza a aterrizar en todos los equipos con una serie de mejoras interesantísimas, en donde destaca sobre todo el portapapeles para adjuntar archivos.

Si con frecuencia estás adjuntando archivos en el correo electrónico o subiendo documentos a alguna plataforma, esta función te vendrá como anillo al dedo.

Chrome 91 y el portapapeles para adjuntar archivos

Algunas semanas atrás comentamos que en la sección flags de Chrome se encontraba la función experimental de copiar y pegar archivos para adjuntarlos. Como siempre, estas funciones experimentales se encuentran en esta sección a manera de prueba, a fin de aparecer posteriormente en la versión estable. Es exactamente lo que ha pasado con Chrome y el portapapeles para adjuntar archivos, que ahora se encuentra disponible para todos en su versión 91.

El funcionamiento de esta característica es excelente y nos permite desplazarnos con mucha más rapidez en las tareas que debemos hacer. Por ejemplo, adjuntar varios documentos a un correo electrónico o cargarlos en alguna plataforma para transferir archivos no tomará más que algunos segundos, mientras copias y pegas.

Pero la nueva versión de Chrome trae más que el portapapeles para adjuntar archivos. Otra excelente novedad es el reforzamiento de la API del Sistema de Archivos. La idea de esta característica, según los desarrolladores de Chrome, es que los sitios web puedan sugerir ubicaciones o nombres para los archivos que se cargan o descargan.

Adicionalmente, Chrome 91 incorpora toda una serie de mejoras que le serán de mucha a ayuda a los desarrolladores. La lista es bastante amplia y puedes conocerla a detalle siguiendo este enlace.

Para saber si tu Chrome ha sido actualizado, solo será cuestión de ir al menú de Chrome, seleccionar Ayuda y clickear “Información de Google Chrome”. En caso de que aún no tengas la versión 91, entonces puedes actualizar desde este enlace.