Hace 6 meses Google anunció el fin del almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos. En aquel momento veíamos un tanto lejana la fecha límite, pero el 1 junio de 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina. En ese sentido, la compañía, en pro de una transición más sencilla ha puesto a disposición una nueva herramienta que permite recuperar espacio en Google Fotos.

Esta nueva opción brinda la posibilidad de deshacernos de imágenes borrosas y defectuosas, a fin de obtener de vuelta ese valioso espacio.

La nueva herramienta para recuperar espacio en Google Fotos

Aunque Google hizo el anuncio del fin del almacenamiento ilimitado,también tomó consideraciones importantes para sus usuarios. En ese sentido, todo lo que almacenes antes del 1 junio no se contara como parte de tu límite de almacenamiento. Igualmente, la compañía trajo una herramienta que permite generar un estimado sobre el tiempo restante que te queda de almacenamiento, en función al espacio disponible.

Así es como ahora llega la posibilidad de recuperar espacio en Google Fotos, una alternativa genial para quienes quieran continuar usando el servicio y no excederse de la cuota gratuita. Lo que ofrece esta herramienta es la eliminación de fotografías y videos con defectos, a fin de abrir espacio para nuevo material y evitar gastos innecesarios.

Para acceder a la nueva opción para recuperar espacio en Google Fotos, debes dirigirte a la sección de respaldo y sincronización. Ahí, toca la opción “Administrar Almacenamiento” y esto te llevará a la herramienta para recuperar espacio en Google Fotos.

Ahora solo desplázate hacia la sección de “Revisar y Borrar” y podrás la posibilidad de ver las fotos más grandes, las capturas de pantalla y también las borrosas. Esta última resulta la más interesante porque podrás deshacerte de imágenes defectuosas. Así podrás ahorrar espacio en Google Fotos y cuidar tu cuota de almacenamiento cuando deje de ser ilimitada.

Escribir un comentario