Si eres usuario Google, debes saber que toda tu actividad en la web se concentra en la sección Mi Actividad. Se trata de un apartado de la administración de cuentas de Google, en donde podemos gestionar todos los nuestros movimientos en internet. Hablamos desde el historial de navegación, hasta el de nuestras ubicaciones. Por ello, te mostraremos la forma de proteger Mi Actividad de Google con la huella dactilar.

Esto lo lograremos con una opción que ofrece el servicio al ingresar desde Android, permitiendo que se solicite la huella dactilar, antes de ingresar a esta sección.

Proteger Mi Actividad de Google con la huella dactilar

La sección de la que hablamos es una básicamente la caja negra de nuestra actividad en la web. Si eres usuario de Google, además usas Chrome y sincronizas los diferentes servicios que usas con tu cuenta, entonces es necesario darle la protección necesaria a este apartado. La idea, es que si en algún momento tu equipo cae en las manos equivocadas, sea imposible acceder a tu actividad en internet. Es aquí en donde entra en juega la posibilidad de proteger Mi Actividad de Google con la huella.

Para lograrlo, el proceso es realmente sencillo y tendrás que hacerlo desde el smartphone. El primer paso de esta tarea será seguir este enlace para ingresar a la sección Mi Actividad de Google.

Una vez dentro, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Google proteger tu privacidad y seguridad, gestionar verificación de Mi Actividad”.

Al tocarlo, se desplegará una ventana emergente con dos opciones, marca “Necesita verificación adicional” y luego toca “Guardar”.

De inmediato, pasarás a la verificación de identidad, toca “Continuar” y solicitará que pongas la huella.

Este es el último paso, porque a continuación pasarás nuevamente al panel principal de Mi Actividad, aunque, el historial ya no será visible sin verificar la huella.

Así puedes proteger Mi Actividad de Google con tu huella y evitar que otras personas puedan ver estos datos. Es necesario tomar en cuenta también que esta capa de seguridad solo está disponible en Mi Actividad, por lo que el historial de navegación seguirá disponible desde Chrome.

Escribir un comentario