En estos momentos, las redes sociales se manejan sobre todo con material audiovisual. Si bien cada una cuenta con sus editores nativos, cuando queremos ir más allá, lo mejor es optar por un editor adicional. En ese sentido, te presentaremos una alternativa que te permitirá editar videos sin instalar programas.

Se trata de Pixiko, un editor de videos online que cuenta con todas las herramientas necesarias para generar excelentes videos en todas las resoluciones que quieras.

Editar todo tipo de videos sin instalar programas

Si pensamos en esas plataformas en donde el material audiovisual es protagonista, solo TikTok cuenta con un editor poderoso. Eso videos que vemos en Instagram, por ejemplo, generalmente son creados con editores de terceros. Igualmente, en el caso de YouTube, puede surgir la necesidad de agregar textos para los títulos o para una cortina. En ese sentido, la idea es contar una alternativa que nos permita hacer todo esto, sin la necesidad de recurrir a otras herramientas. Aquí es donde surge Pixiko como la alternativa genial para editar videos sin instalar programas, lo que resulta otro excelente beneficio.

El editor es completamente gratuito, sin embargo, su uso está sujeto al proceso de registro. Puedes empezar a trabajar sin loguearte, pero a la hora de renderizar y descargar el resultado, te solicitará iniciar sesión.

Cuando ingresas al área de trabajo de Pixiko te recibe una interfaz bastante sencilla y en colores oscuros, muy cómoda a la vista. En la parte superior tendrás todas las opciones disponibles para trabajar: video, imagen, audio, texto y tamaño del lienzo.

De esta manera, bastará con ir a cada una para subir el video y comenzar a editarlo. Sin embargo, si solo tienes un audio y no un video, podrás darle crear tu material audiovisual usando alguno de los videos disponibles en la galería del servicio.

La idea es que al cargar tu video, pases por cada una e las pestañas, agregando lo que haga falta. Así, podrás editar videos sin instalar programas en tu computador y con resultados realmente geniales.

Para probarlo, sigue este enlace.