Google está realizando cambios importantes en su sistema operativo, específicamente a nivel de privacidad. Con la llegada de esta nueva actualización, los desarrolladores ya no podrán obtener información sobre otras aplicaciones instaladas en dispositivos con Android 11 o superior.

Hasta ahora, los desarrolladores tenían una “amplia visibilidad” de otras apps. No obstante, Google concluye que estos son muy valiosos y confidenciales. Por tanto, no es necesario que se almacenen en las apps de Android.

Android ya no concederá a desarrolladores acceso a información confidencial de sus usuarios

Aplicaciones de Android

Como sabemos, cuando instalamos una aplicación concedemos ciertos permisos a las empresas desarrolladoras. No solo para que accedan a nuestra información personal, sino a otros softwares instalados en nuestros equipos.

Si bien esa información servía para mejorar la funcionalidad de determinados servicios, también se vendía a compañías de análisis de datos. En efecto, Google ha decidido modificar esa política por considerarla de “alto riesgo”.

En ese orden de ideas, VentureBeat comenta que Android también podría recibir cambios a nivel de AdID al “mover la entrega de anuncios y los informes al sistema operativo Android. Este enfoque se basaría en el trabajo del equipo de Chrome Privacy Sandbox”. En efecto se elimina “la intermediación entre el desarrollador, editor y el consumidor”. Eso significa que Google podría permitir tecnología publicitaria independiente. Aunque, se desconoce cómo impactará realmente en el consumidor.

Las nuevas políticas de privacidad de Android no aplican para todos

Algunas aplicaciones están exentas de las nuevas políticas de privacidad de Android. Entre ellas los navegadores web, administradores y antivirus. Sin embargo, deberán justificar su funcionamiento. En caso contrario, pueden sancionadas y hasta suspenderse de la Play Store.

Como has podido notar, las nuevas políticas de Android se centran en restringir el acceso que tienen ciertas aplicaciones a nuestros datos. ¿Estas conforme con ellas?

Lea también:

Huawei reemplazará sistema operativo de Android en sus móviles, ¿qué significa para sus usuarios?

Escribir un comentario