Cuando hablamos de dar un paseo por cualquier ciudad del mundo, podríamos asumir que necesitamos viajar para ello. Sin embargo, en nuestros días esto puede tener otras connotaciones, por ejemplo, Google Street View ofrece vistas a muchísimas ciudades. No obstante, la alternativa que te presentaremos hoy te permitirá dar un paseo virtual, para el que no necesitarás salir de casa.

Se trata de un sitio web llamado City Walks que ofrece paseos bastante largos por muchas ciudades del mundo, teniendo un primer plano del lugar que recorremos.

Dar un paseo por cualquier ciudad sin salir de casa

Los primeros meses de la pandemia de COVID-19, trajo una producción gigantesca de soluciones que buscaban aplacar la necesidad de salir. Así se crearon sitios en donde podías recorrer ciudades en carro desde tu PC, incluso, escuchando radio local. Estas opciones se basaban en videos de recorridos por cada ciudad que podemos reproducir y disfrutar como si estuviéramos ahí. Esto es precisamente lo que ofrece City Walks con la posibilidad de dar un paseo por cualquier ciudad, como si camináramos en ella, pero sin salir de casa.

El servicio es gratuita y no requiere de procesos de registro. Una vez que ingresas, estarás dando un paseo por una ciudad aleatoria, sin embargo, al lado derecho tendrás el menú disponible para elegir.

El catálogo de ciudades es bastante amplio, pudiendo seleccionar Bogotá, Barcelona, Hong Kong, Madrid, Milán, Venecia y más. Al hacer click sobre cualquiera, de inmediato comenzará a reproducirse el paseo. Igualmente podrás definir si quieres dar un paseo por cualquier ciudad, de día o de noche, además de agregar los sonidos del entorno para potenciar al experiencia.

También podemos elegir los paseos grupales, que son planificados en horas y fechas específicas. En ellos, se reúne un grupo de personas a ver un paseo, con una caja de chat disponible para comentar. De esta forma, City Walks ofrece una experiencia genial para pasear por el mundo sin tener que hacer maletas o salir de casa.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario