Escritorio de Windows 10

En el evento Build 2021, el CEO Microsoft, Satya Nadella, indicó que la compañía está trabajando en una nueva generación de Windows. Los de Redmond prometen un software totalmente renovado, más allá del diseño de sus interfaces.

Si bien Nadella no dio detalles sobre este Windows de próxima generación, indicó que estaba “implícito” en el evento. Incluso, que ya estaba usándolo y que le emocionaba la idea de presentarlo oficialmente al público.

¿Cómo sería la nueva generación de Windows?

Se espera que este software venga con mejoras en la tienda de aplicaciones de Windows, con un menú inicio y centro de actividades rediseñados. Incluso, con  ventanas de bordes redondeados y posiblemente un menú inicio alternativo.

También se especula que el próximo Windows –que podría llegar con la actualización 21H2, también conocida como “Sun Valley”,  viene con una serie de mosaicos estáticos, modificaciones en la bandeja de entrada, y una mayor adopción del lenguaje “Fluent Design”.

Hasta ahora, es poco lo que conoce sobre el software de próxima generación de Microsoft. Sin embargo, la compañía ha destacado que tiene “nuevas funciones en camino”. Y, que lo que viene para este sistema operativo “es increíble”.

Este software promete “más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows”

Nadella asegura que este sistema operativo promete ser uno de los más importantes en la última década. Además de brindar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Al respecto, el ejecutivo agregó:

“Nuestra promesa es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows hoy y daremos la bienvenida a todos los desarrolladores que busquen la plataforma más innovadoras, nuevas y abiertas para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”.

Si este software ya ha sido probado por empleados de la compañía, cabe la posibilidad de que la empresa lo despliegue entre octubre y noviembre a través de Sun Valley. Mientras tanto, solo debemos esperar y prepararnos para la nueva y gran actualización de Windows.

Lea también:

Microsoft reconoce que última actualización de Windows 10 causa pantallas azules