Las fotografías que tomamos desde nuestros smartphones guardan mucha más información de la que muestra la imagen. Son los llamados metadatos los que contienen la información adicional de la imagen, en donde podemos encontrar entre otras cosas, el lugar en donde fue tomada la foto. Por ello, queremos presentarte un truco muy interesante que te permitirá usar tu iPhone para organizar fotos según su ubicación en un mapa.

Lo mejor es que para lograr esto, no necesitaremos ocupar aplicaciones adicionales porque es una función nativa del sistema.

Organizar fotos según su ubicación en un mapa

Los criterios de organización de archivos en los distintos sistemas operativos pueden ser múltiples y esto resulta muy útil. No todos manejamos la misma dinámica sobre los smartphones que usamos, en ese sentido, mientras algunos se sienten cómodos organizando sus fotos en orden cronológico, otros preferirían hacerlo según el sitio en donde la tomaron. La idea es que cada usuario tenga la posibilidad de dar rápidamente con cualquier foto. Si en tu caso, prefieres hacerlo según el lugar en donde se tomaron, debes saber que además, podrás usar tu iPhone para organizar las fotos según su ubicación en un mapa.

De esta manera, tendrás un mapa con marcas en los diferentes sitios en donde tomaste una foto. Para lograr esto, el sistema se basa en los metadatos de la imagen. Al contener la ubicación en donde fueron tomadas, el sistema simplemente toma esta información para posicionarla en el lugar correcto del mapa.

Para comenzar, abre la aplicación Fotos y acto seguido, dirígete a la pestaña “Albumes”. Luego, desplázate hacia abajo y selecciona la opción “Personas y Lugares” y acto seguido, elige “Lugares”. Ahora, activa el switch del mapa y de inmediato verás como se genera, mostrando fotos en distintos lugares.

Cabe destacar que, para organizar las fotos según su ubicación en un mapa, deberás tener habilitados los servicios de ubicación de tu iPhone. De esta forma, podrás con tu iPhone organizar tus fotos de una forma mucho más gráfica y encontrarlas rápidamente, al conocer dónde la tomaste.