Teléfono con el logo de Instagram en su pantalla

Como una forma de apoyo a usuarios con cuentas comerciales y de creador de contenido, ahora Instagram les permitirá acceder a métricas -llamadas insights- de Reels y Lives. Esto para que conozcan qué tan receptivas son publicaciones.

De esa forma, los usuarios podrán saber “cuántas reproducciones, me gusta, comentarios, guardados y compartidos” reciben las publicaciones de videos tipo Reels. Así como su alcance e impacto. En el caso de los Lives, las herramientas de insights brindarán el acceso a número de comentarios y acciones recibidas. Incluso, los usuarios podrán conocer “la cantidad máxima de espectadores concurrentes”.

¿Cómo puedo acceder a las métricas de Reels y Lives?

interfaz de la sección Insights

Para conocer cómo les va a tus publicaciones, solo debes dirigirte a tu perfil, tocar sobre la equina superior derecha y posteriormente seleccionar Account Insights. Aquí, podrás conocer a detalle las métricas de tus publicaciones.

Adicionalmente, Instagram ha actualizado la sección Reach para que los creadores de contenido puedan conocer los perfiles – seguidores y no seguidores- que interactúan con sus publicaciones. Inclusive, “clasifica el contenido según el alcance” para que los usuarios conozcan qué contenido es más receptivo y causa mayor interacción entre los espectadores.

interfaz de la sección Insights

“Queríamos lanzar nuevos desgloses de información para ayudar a los creadores a comprender mejor a qué cuentas están llegando con su contenido, así como qué formatos de contenido son los más efectivos para ellos que impulsan el alcance”, dijo Trent Baren, gerente de marketing de productos en Instagram.

Más herramientas

Además de facilitar el acceso a las métricas de reels y en vivo, Instagram planea ofrecer una nueva ventana para los últimos 14 días y 90 días. Más allá de las estadísticas correspondiente a los últimos 7 y 30 días.

“No solo queremos ayudar a los creadores a ver cómo se está desempeñando su contenido, también queremos que obtengan tendencias sobre el desempeño de su cuenta en un horizonte de tiempo más largo”, dijo Baren. Ciertamente, es una estrategia bastante aceptada. Esto debido a que hay publicaciones que aun con meses de publicado siguen llegando a más usuarios. Por ejemplo, rutinas de ejercicios físicos y recetas de cocina.

Sin dudas, Instagram continúa trabajando en optimizar su plataforma. Este caso, brindando a sus usuarios comerciales una manera de acceder a métricas de Reels y Lives de forma más amplia y detallada.

Lea también:

¿Tienes un concurso en Instagram? Así puedes seleccionar a los ganadores fácilmente