Días atrás Instagram confirmó que próximamente traerá un poco de amor para su versión web, que tanto lo necesita. En estos momentos la funcionalidad es bastante limitada y solo podemos ver las publicaciones, pero no hacerlas. Esto hace que muchas personas busquen alternativas para poder hacer publicaciones desde el computador. En ese sentido, te vamos a enseñar la forma de subir stories y reels a Instagram desde la PC.

Para lograrlo, usaremos una aplicación gratuita para Windows y Mac llamada Deskgram. Con sus funciones, podrás hacer todos los tipos de publicaciones disponibles en la red social desde tu computador.

Subir stories, reels y posts desde la PC

Aunque Instagram es una aplicación y plataforma diseñada para su completo funcionamiento en el móvil, su evolución ha llevado al uso del computador como herramienta para agilizar el trabajo. Así es como muchos usuarios apoyan su trabajo en la red social con servicios y aplicaciones para subir publicaciones desde el computador y hasta programarlas. No obstante, estas soluciones suelen ser pago y no todos tenemos el presupuesto inmediato para costearlos. Es aquí cuando entra en juego Deskgram, totalmente gratis y con la posibilidad de subir stories y reels a Instagram desde tu PC.

La aplicación ofrece un mecanismo rápido y sin demasiadas complicaciones para hacer todas las publicaciones que quieras en Instagram. Esto va desde los reels, stories hasta los posts convencionales con una o varias fotografías. La interfaz de la aplicación es bastante sencilla e intuitiva, por lo que familiarizarte con ella será cuestión de minutos.

Para comenzar, tendrás que loguearte con tus credenciales de Instagram. De inmediato, se mostrarán las 5 opciones disponibles para subir contenido a Instagram: fotos, videos, carrusel, stories y reels. Haz click en el que quieras y esto habilitará la ventana para cargar tu imagen o video arrastrándolos hacia la interfaz.

De inmediato, pasarás a la herramienta de recortes y luego a configurar el pie de foto y las etiquetas, para publicar. El proceso es similar en cada tipo de publicación, aunque con sus particularidades propias. Por ejemplo, al subir video, la herramienta te permitirá recortarlo para subir un tramo específico.

De esta forma, podrás subir stories y reels a Instagram desde la PC, en cuestión de segundos y de una forma muy sencilla.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario