Región con un aire contaminado

Tras la última actualización de iOS 14, Apple ha extendido la función de iPhone que permite calcular el índice de calidad del aire (AQI) a otras regiones del mundo. Hasta ahora, la compañía solo ofrecía esta herramienta a un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos.

Sin embargo, dada la importancia de mantenerse al día con la presencia de agentes contaminantes en el aire, ha decidido llevarla fuera de las fronteras de EE.UU. En consecuencia, usuarios de Canadá, España, Italia, Francia y los Países Bajos podrán utilizar la aplicación Weather de sus iPhone para evaluar el AQI de cualquiera de estas regiones y, desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

A través de las redes sociales los usuarios ya han empezado a informar sobre las zonas habilitadas. Por ejemplo, John Ee escribió en Twitter: “Algo que es nuevo en iOS 14.7, el índice de calidad del aire de Canadá en las aplicaciones meteorológicas”.

 

La expansión de AQI a otras regiones llega con la beta de iOS 14.7

Así pues, con la beta de iOS 14.7, Apple está extendiendo función Air Quality a otras regiones del mundo. Si bien, ya existen dispositivos capaces de medir la presencia de gases dañinos en la atmosfera. Apple lo pone a tu disposición a través de los iPhone, un aparato más cómodo y lo suficientemente portátil de transportar a cualquier lugar.

Además de expandir la aplicación Weather, iOS 14.7 incorpora nuevas funciones para los usuarios HomePod. Ahora, pueden configurar y detener temporizadores usando la aplicación Home en dispositivos iPhone, iPad e incluso en Mac.

Lo cierto acá es que, ahora muchos más usuarios podrán aprovechar las funciones de la aplicación Weather que hasta hace poco estuvo limitada a un grupo reducido de usuarios. Tras probarla, cuéntanos cómo te va y qué te ha parecido.

Lea también:

Baja calidad del aire podría estar detrás de las inasistencias escolares