Spotify es un servicio que no ha parado de traer novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. Así, hemos visto desde un refrescamiento en el diseño de las versiones web y de escritorio, hasta la posibilidad de contar con un asistente de voz. En ese sentido, han aterrizado en Spotify los filtros de búsqueda, una nueva función que potenciará tu experiencia al hacer consultas en la plataforma.

Esta nueva característica te dará la posibilidad de definir el tipo de elemento que estás buscando, para obtener únicamente lo que quieres.

Spotify llega con filtros de búsqueda

Si bien hacer búsquedas en Spotify no es nada complicado, los filtros de búsqueda representan una mejora significativa. Si pensamos en el mecanismo que se ofrecía anteriormente, debíamos ingresar lo que buscamos y luego recibir todos los resultados referentes. En ese sentido, podíamos obtener desde playlists, hasta artistas, cuando realmente buscábamos un podcast. Esto entorpece un poco la experiencia en la plataforma, sobre cuando buscamos nombres de podcasts o artistas que no son tan conocidos. La idea de esta nueva función es afinar los resultados, definiendo exactamente el tipo de contenido al que queremos acceder.

Es así como en la nueva actualización de la aplicación, se incorpora la posibilidad de hacer búsquedas mucho más afinadas, con la ayuda de los filtros. Cabe destacar que esta característica aún no está disponible y su despliegue comenzará durante las próximas semanas.

De esta manera, los filtros de búsquedas de Spotify aparecerán de inmediato, al tocar la barra. Cuando comiences a escribir los que buscas, se presentará justo debajo la posibilidad de filtrar por podcasts, canciones, artistas o listas de reproducción. Selecciona el que estés buscando y al generar los resultados, tendrás solo que quieres. Una alternativa genial para hacer búsquedas mucho más rápidas y efectivas.