Desde que se supo que iba a comenzar la filmación de la película Dungeon & Dragons, no han sido pocos los comentarios sobre este prometedor blockbuster basado en uno de los juegos de rol más famoso del mundo y cuyo estreno está pautado para 2023. El rodaje de la misma ya comenzó en Islandia después de los múltiples retrasos provocados por la pandemia.

Aunque es de recordar que este famoso juego de rol no es la primera vez que ha sido llevado al cine, pues ha sido adaptado al cine en otras ocasiones con resultados poco halagadores.

Pero tal parece que ahora la situación pudiera revertirse y las esperanzas están puestas en Paramount Pictures, un estudio considerado leyenda en la industria cinematográfica con antecedentes de películas gloriosas las menos y es de esperarse que esa calidad será llevada a esta adaptación cinematográfica de Dungeon & Dragons.

Bajo la dirección de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, coguionistas de Spider-Man: Homecoming, la película comenzó con un presupuesto superior a otras producciones y continuaron con un reparto integrado por una constelación de estrellas sólidamente posicionadas en el celuloide, destacando primeramente su protagonista Chris Pine, quien interpretará un héroe experto en miles de batallas.

Le siguió en el reparto de roles Regé-Jean Page, ampliamente conocido por su participación en Los Bridgerton e igualmente papeles estelares para Michelle Rodríguez,que interpretará una feroz guerrera y Justice Smith, en el papel de un mago con apariencia de elfo.

Otra estrella que tiene asegurada su participación es Hugh Grant a quien le corresponderá hacer el papel del villano principal de la película y no es para menos que así sea, ya que su exitosa estela actoral habla por si sola con interpretaciones relevantes en Notting Hill y Love Actually.

Una adaptación fiel

El logo mostrado en el rodaje es el original del videojuego lo que hace presumir que la adaptación será un fiel reflejo de la parte visual aunque no se saben mayores detalles del guión de la película, pero aún así los rumores han estado a la orden del día y uno de los que se corrió con mucha insistencia fue que la película sería de corte clásico.

Esto significa que tanto la ambientación como la trama se mantendría en los clásicos reinos mágicos vistos por ejemplo, en Wizardof the Coast, donde abundarán orcos, goblins, zombis y otras muchas criaturas mágicas.

Pero otros rumores apuntaban que sería al contrario y es que los jugadores serían trasladados a un universo de fantasía donde asumirían sus respectivos roles.

Sea como fuere la adaptación que se haga, las esperanzas con esta película son muchas y las expectativas altísimas que sin duda, dará un nuevo impulso al famoso juego de rol que ya tiene muchos años en el mercado,exactamente 46 desde su lanzamiento en 1974 y desde entonces ha acumulado más de cuarenta millones de jugadores a nivel mundial.

Lea también:

Escribir un comentario