Cita: pareja caminando por playa
Créditos: Match Group

Para lograr la inmunidad ante la COVID-19, vacunarse es de vital importancia. Es por ello que, un grupo de aplicaciones de citas de Estados Unidos está fomentando la vacunación entre sus usuarios.

En ese sentido, plataformas como Tinder, Hinge, Match, OKCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo están lanzando nuevas funciones que promueven esta iniciativa. Entre ellas, insignias de vacunación para que los usuarios solteros las exhiban en sus perfiles, y enlaces a sitios web de vacunas. Incluso, “Super Likes” gratuitos para que las personas vacunadas destaquen entre los demás.

Aplicaciones de citas fomentan coincidencias más seguras entre sus usuarios

Aplicación de citas Tinder invita a sus usuarios a vacunarse
Crédito: Tinder

Con esta iniciativa, el grupo de aplicaciones busca motivar a sus usuarios a vacunarse para que aumenten sus probabilidades de conseguir citas presenciales. Y, por supuesto de una forma totalmente segura. Por lo menos, en lo que al COVID-19  se refiere.

Por ejemplo, Tinder ofrece a sus usuarios una serie de calcomanías alusivas al proceso de vacunación en contra del COVID-19.  “Estoy vacunado” y “Las vacunas salvan vidas”, son algunas de ellas. Adicionalmente, creará un “Centro de vacunación” para orientar a las personas sobre esta enfermedad.

Al igual que Tinder, OkCupid y Match también brindarán a sus usuarios insignias para que fijen en su perfil como el “Estoy vacunado”. Además de recibir un “Boost” gratuito para ayudarlos a destacar frente a los demás.

En ese orden ideas, el resto de las aplicaciones de citas de Match Group están haciendo cambios similares en sus plataformas en pro de apoyar el proceso de vacunación. En efecto, las campañas iniciarán en las próximas semanas y se extenderán hasta el próximo 4 de julio.

Se espera que esta iniciativa contribuya con el objetivo de la Casa Blanca de llegar a 70 por ciento inoculados frente al COVID-19 para la primera semana de julio 2021. ¿Lo lograrán?

Lea también:

¿Las vacunas contra COVID-19 funcionan mejor en hombres que en mujeres?