Tinder está implementando una nueva función que le permitirá detectar mensajes ofensivos dentro de su plataforma. Esta herramienta llamada “Are You Sure?”, utiliza inteligencia artificial para identificar contenido inapropiado en las conversaciones de sus usuarios.

Y, en consecuencia invitarlos a reflexionar y evaluar si realmente están seguros de enviar cierto mensaje. Así evitan ofender a otra persona y protagonizar discordias.

Esta función “utiliza inteligencia artificial para detectar lenguaje dañino e interviene de manera proactiva para advertir al remitente que su mensaje puede ser ofensivo, pidiéndole que haga una pausa antes de presionar enviar. La IA se creó en base a lo que los miembros han informado en el pasado y continuará evolucionando y mejorando con el tiempo”, indica la plataforma.

No enviar mensajes ofensivos evita que los usuarios de Tinder sean denunciados por lenguaje inadecuado

Interfaz de "Are you sure?"
Crédito: Tinder

“Are You Sure?” llega para complementar los cambios que hasta ahora ha realizado Tinder en pro de crear un “mejor entorno para todos”. Algunos usuarios que recibieron el mensaje de alerta de esta nueva función, reflexionaron, y decidieron no enviarlo.

De esa manera, evitaron ser reportados por mensajes con lenguaje ofensivo. A la larga, esta estrategia servirá no solo para mejorar el comportamiento en una conversación, sino también la forma como interactúan los usuarios de esta red social. Con base en ello, Scott Berkowitz, presidente de RAINN, indica que:

“… al brindarles a los usuarios una manera fácil de marcar los mensajes de acoso, esta nueva herramienta ayudará a Tinder a identificar y tomar medidas contra aquellos usuarios que no están dispuestos a actuar de manera responsable”.

Por ahora, la función solo está disponible para un grupo limitado de usuarios. No obstante, la compañía confía en poder implementarla a gran escala. Con todo esto, solo resta saber si, ¿esta IA se limitará a detectar solo lenguaje ofensivo o irá más allá?

Lea también:

Tinder desarrolla botón del pánico para combatir acosadores

Escribir un comentario