Los gestores y lectores RSS continúan siendo relevantes para la experiencia en internet de muchos usuarios. Quienes los usan desde hace tiempo, recordarán a Google Reader, la genial alternativa de Google para estos fines, sacada de circulación en el año 2013 para lástima de muchos. Parece que Google tampoco se ha olvidado de esta solución y ha decidido rescatarla pero bajo la forma de suscripciones RSS en Chrome.

Así lo ha anunciado recientemente la compañía, dando a conocer que en las próximas semanas comenzaran las pruebas en los Estados Unidos, desde Chrome Canary en Android.

Así serán las suscripciones RSS de Chrome

Los gestores RSS son una solución perfecta para quienes suelen consumir contenido en determinados sitios de forma frecuente. Es ahí en donde se concentran todas las actualizaciones y podemos estar al día leyendo lo que nos gusta. La verdad es que Google Reader representaba una de las mejores opciones de su ámbito y los usuarios aún no se explican por qué fue dada de baja. Sin embargo, Google no ha olvidado esta herramienta y planea el resurgimiento de las suscripciones RSS en Chrome para Android.

La idea es generar una sección en donde los usuarios puedan ver las actualizaciones de los medios que han elegido seguir con frecuencia. Una diferencia fundamental de la sección “Descubre” que se encuentra en la aplicación de Google, que nos muestra material basado en temas de nuestro interés.

Desde el menú del navegador podrás agregar cualquier página web a tus suscripciones RSS. Para verlas todas, tendrás una sección llamada “Followings” en donde podrás ver de forma actualizada, todos esos medios que sigues.

Como mencionamos antes se trata de un experimento que estará dando sus primeros pasos en Chrome Canary para Android. Google espera recibir feedback de usuarios y creadores a fin de ajustar lo que sea necesario y determinar si habrá una versión estable de esta característica próximamente.

Escribir un comentario