A raíz del incremento de los reportes de acoso cibernético en las redes sociales, TikTok ha lanzado una nueva función antibullying que te permitirá eliminar hasta 100 comentarios de forma masiva y, con solo un clic.

Ahora, además de filtrar comentarios ofensivos, los creadores de contenido podrán deshacerse de aquellos que no sean de su agrado de una forma cómoda y sencilla. Con la presentación de esta función, TikTok quiere que sus usuarios interactúen bajo un ambiente positivo, donde la creatividad se posicione por encima del acoso. En ese sentido, la compañía explica que:

“Para administrar las interacciones en un video, las personas pueden mantener presionado un comentario o tocar el ícono de lápiz en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones. Desde allí, las personas ahora pueden seleccionar hasta 100 comentarios o cuentas en lugar de tener que hacerlo ir uno por uno, lo que hace que sea más sencillo eliminar o informar de varios comentarios o bloquear usuarios de forma masiva”.

La nueva función antibullying de TikTok llega para brindar una navegación segura

función antibullying de TikTok
Función antibullying de TikTok

 

Desde hace meses, TikTok viene realizando cambios importantes en su plataforma -con énfasis en menores de edad- para evitar que sus usuarios caigan en redes de acoso. Esto para garantizarles una navegación segura y acogedora.

Por ejemplo, la red social ha restringido los DM a chicos menores de 16 años para que no puedan recibir mensajes no solicitados y mucho menos de personas desconocidas. Entre otras funciones, la plataforma te invita a reflexionar ante de comentar una publicación. Así como lo hace Twitter y su herramienta de reflexión antes de publicar un tweet.

Tal es el compromiso de la compañía que hasta una guía de prevención de acoso ha facilitado a sus usuarios. De esa manera busca, que los Tiktokers se instruyan y conozcan cuáles son los riesgos de la comunidad 2.0. Además, de enseñarles a identificar conductas abusivas para en actuar de forma eficiente en consecuencia.

Por el momento, la nueva función antibullying de TikTok para borrar comentarios masivamente se está implementando “en mercados selectos”. Sin embargo, la compañía ha dicho que se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

Lea también:

Video de TikTok se viraliza por mostrar una puerta bloqueada por supuestos fantasmas

Escribir un comentario