Recientemente, el presentador de noticias de la televisión canadiense Jon Erlichman ha compartido un video en Twitter que muestra la tecnología retro empleada para revisar correos electrónicos en 1984.

En el clip, de aproximadamente dos minutos de duración, se explica cómo funcionaban los módem de última generación en la década de los 80. Adicionalmente, se presenta una “computadora tipo notebook y un módem tipo acoplador acústico”.

“¿Cómo consultar su correo electrónico en 1984:?”, escribió Erlichman en el tweet.

Segmento de la serie Thames TV, “Database” se usa para ejemplificar envío de correos electrónicos 1984

Para explicar cómo funciona esta tecnología retro, Tony Bastable, presentador de la serie informática de Thames TV, intentó conectar un auricular de teléfono directamente a un módem acoplador acústico. No obstante, el experimento resulta en un intento fallido, porque no contaba con las monedas indicadas para hacer funcionar el teléfono público.

Si bien, las pruebas no salieron como se esperara, el video nos traslada a una era totalmente distinta a la que conocemos ahora. Es por ello que el video se torna gracioso, pues, son tecnologías totalmente desconocidas para esta nueva generación. En el clip, Bastable señala que:

“Para el hombre de negocios en movimiento, uno de los avances más importantes en los últimos dos años ha sido la introducción de piezas de equipo como esta: la computadora verdaderamente portátil. Pero, si la tecnología de la información se trata realmente de la convergencia de las computadoras con las telecomunicaciones, entonces, obviamente, la gran ventaja de una pieza de tecnología como esta es poder conectarla a mi base de operaciones a través de la línea telefónica”.

La computadora que se usa en el video es una TRS-80 Modelo 100 y en aquel tiempo era un potente equipo capaz de realizar cualquier función. Particularmente, combinarse con un peculiar módem para visualizar correos electrónicos en 1984.

Lea también:

Melissa, la historia del primer virus en propagarse por el correo electrónico

Escribir un comentario