logo de Internet Explorer

Microsoft planea deshacerse definitivamente de Internet Explorer el próximo 15 de junio del 2022. La noticia llega seis meses después de que la compañía dejara de enviar actualizaciones a este navegador. De hecho, en los últimos siete años esta plataforma no tenido cambios significativos.

La razón de ellos es que Microsoft le ha dado paso a un mejor buscador, con propiedades similares a las de Google. Este no es otro que Microsoft Edge. Al respecto, el administrador de programas de Microsoft Edge, Sean Lyndersay, comenta:

“Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.”

Retiro de Internet Explorer en el 2022: Una muerte anunciada

Lápida de IE
Crédito: Soft It Tecnología

La desaparición de este navegador está más que anunciada. En los últimos meses, los de Redmond vienen aplicando medidas –censurando sitios web- para forzar a sus usuarios a dejar de usar este obsoleto navegador y optar por Microsoft Edge.

Tras la medida, Internet Explorer será incompatible con los servicios en línea de la compañía, tan pronto como el próximo 17 de agosto. Entre ellos Microsoft Teams, Office 365, OneDrive, Outlook, entre otros. Por consiguiente, el futuro de la navegación web a través de Windows estará cargo de Microsoft Edge. Al respecto, Lyndersay agrega que:

 “Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”.

Microsoft Edge no solo reemplaza a Internet Explorer, también adopta muchas de sus características. Esto quiere decir que si todavía no has migrado, descuida, porque la transacción es mucho más sencilla de lo que parece.

Así que, si no lo has probado, atrévete y, cuéntanos que tal te va.

Lea también:

Internet Explorer dejará de ser compatible con Microsoft Teams