Un soldado espartano

300 es una de las películas más importantes de los últimos tiempos debido a lo novedoso que resulto y toda su estética que la convirtieron rápidamente en un éxito atemporal. A pesar de que la película contó con una segunda entrega los fans se quedaron esperando un tercer capítulo de la misma que nunca llegó. Ahora sabemos que Zack Snyder escribió un capítulo final, pero Warner Bros. lo rechazó.

Estos ejercicios de imaginar cómo habría sido una película que nunca llegó a los cines siempre son subjetivos y divertidos, por lo que hoy desde TekCrispy les queremos contar todo lo que sabemos de este tercer capítulo de la saga de 300.

El aclamado director Zack Snyder comentó que escribió el guion de una posible tercera entrega de 300 en medio del confinamiento por la pandemia, pero al presentarlo a Warner Bros. el estudio decidió rechazarlo.

“Simplemente no pude entenderlo. Durante la pandemia hice un trato con Warner Bros. y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de 300, pero cuando me senté a escribirlo, de hecho escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno y se convirtió en una película sobre la relación entre el general Hefestion y Alejandro. Resultó ser una historia de amor, así que realmente no encajaba como la tercera película”.

Esto quiere decir que este guion escrito por Snyder se distanció mucho de lo que vimos en las dos primeras entregas de la saga. Aquí el elemento principal no era la acción y los enfrentamientos épicos, sino el elemento humano. Lo cierto es que estas declaraciones seguramente terminaron de cerrar la posibilidad de contar con una tercera entrega de 300 y además hay que agregar los problemas de Snyder con la Warner Bros. tras toda la polémica con la producción de la Liga de la Justicia.