Discovey de la NASA

Si tu sueño siempre ha sido viajar al espacio y visualizar la Tierra en todo su esplendor, esta es tu oportunidad. Discovery ha lanzado un nuevo reality show llamado “¿Quién quiere ser astronauta?”, el cual busca llevar el primer civil a la Estación Espacial Internacional.

La persona que resulte ganadora, obtendrá un puesto en la tripulación del AX-2 y será parte de la misión comercial Axiom Space. Si todo sale como se ha planeado este viaje se realizará en enero del próximo año.

¿Qué se necesita para participar en el reality show de Discovery?

Astronauta de Estados Unidos
Si resultas ganador del reality show de Discovery podrías ser el rostro de esta imagen

El primer requisito es residir en Estados Unidos. Y, en segundo lugar llenar un formulario de solicitud, acompañado de un video con una duración entre 30 y 60 segundos. Este último será tu carta de presentación.

Aunado a ello, deberás contar con la disposición y las ganas de competir arduamente si deseas ser miembro de la tripulación del AX-2. Lógicamente no se requiere experiencia alguna en viajes espaciales, más que la fuerza de voluntad para presentar las pruebas.

Reality show de Discovery: Tendrá ocho episodios

Este reality show se emitirá tan pronto como en el 2022. Y, se llevará a cabo en una serie de ocho episodios, donde los participantes deberán someterse a un conjunto de pruebas espaciales. Esto para demostrar que están en capacidad de convivir en un ambiente fuera de lo común. Discovery explica el proceso de la siguiente manera:

“¿Qué se necesita para ganar un codiciado asiento en el espacio? El proceso será agotador y solo unos pocos lograrán superar el riguroso proceso de selección. La serie seguirá a cada uno de los concursantes que compiten por la oportunidad en una variedad de desafíos extremos diseñados para probarlos en los atributos que más necesitan los astronautas reales, y mientras se someten al entrenamiento necesario para calificar para el vuelo espacial y la vida a bordo de la estación espacial”.

La persona que resulte ganadora obtendrá un boleto directo a la ISS por ocho días y marcará un hito no solo en la historia aeroespacial sino también en su vida. Sin duda será genial, ¿estas preparado?

Lea también:

Caso SpaceX: ¿El mundo está listo para la “nueva era” de viajes espaciales?