robots de reparto
Crédito: Starship Technologies

De acuerdo al proveedor de tecnología robótica Starship Technologies, los aparatos robóticos de entrega han aumentado en campus universitarios. En ese sentido, ¿qué piensan las personas acerca del incremento de robots en Universidades?

Esta compañía sugiere que la pandemia del COVID-19 ha favorecido a este mercado. Incluso, destaca que los robots de entrega y sistemas inteligentes “se han cuadriplicado a nivel mundial” en los últimos meses. Sobre todo en sectores de reparto y logística, pues, se han utilizado como una forma de preservar el distanciamiento social y garantizar la salud de las personas. Al respecto, Ahti Heinla, cofundador y director ejecutivo de Starship Technologies expresa:

“El año pasado ha cambiado las reglas del juego para la entrega autónoma, avanzando la adopción años atrás. Cuando lanzamos la entrega comercial hace tres años, no esperábamos estar en el punto en el que nos encontramos hoy. Marcamos el hito significativo de un millón de entregas en enero de 2021 y desde entonces hemos superado los 1.5 millones de entregas. Estos rápidos desarrollos han también nos ayudó a escalar el negocio, por lo que podemos ofrecer un costo de entrega más bajo que cualquier otra opción disponible”.

Para algunos estudiantes los robots de entrega se han vuelto imprescindibles

robots de reparto
Crédito: Starship Technologies

El número de ventas registradas por Starship se deben a la gran aceptación y acomodo que han tenido los robots de entrega en los campus universitarios. Esto debido a que se presentan como una opción para facilitar la vida de las personas al ahorrarle tiempo dirigiéndose a un sitio para retirar un pedido.

“Ni siquiera había oído hablar de la entrega de robots antes de comenzar la escuela y ahora no veo un futuro sin él. Estaría perfectamente feliz de que un robot entregue muchas más cosas porque me ahorraría mucho tiempo. Ahora que me estoy graduando, realmente extrañaré la conveniencia y ver los robots en el campus todos los días. ¡Me gustaría poder tomar uno conmigo!”, dijo Claire Sunderman, estudiante de Bowling Green State University.

Ciertamente, la pandemia nos ha golpeado fuertemente en todos los sentidos. No obstante, hay quienes han sabido reinventarse y aprovechar las oportunidades. Tal como ha sucedido con Starship Technologies y los robots entregas en universidades.

Lea también:

Este robot en forma de serpiente podría ayudar a salvar vidas