El formato PDF forma parte de nuestro día a día, sin importar la naturaleza de nuestro trabajo. Es decir, resulta bastante común recibir correos con archivos en este formato, igualmente, si vamos a leer un libro en el computador o el smartphone, probablemente esté en PDF. Si bien se trata de un formato muy confiable, en ocasiones los datos pueden corromperse. En ese sentido, te presentaremos una aplicación para reparar archivos PDF rápidamente.

Su nombre es PDF Fixer y bastará con cargar nuestro archivo para que la aplicación haga la reparación correspondiente, para traerlo de vuelta.

¿Tienes archivos PDF corruptos? Así los puedes reparar

Quizás, lo primero que pensamos al leer esto es ¿por qué motivos se dañaría un archivo PDF? Como mencionamos antes, este formato es muy confiable en general, pero existen casos en donde el archivo puede corromperse. Los archivos PDF almacenan datos comprimidos que pueden verse afectados al editarlo y guardarlo nuevamente. Asimismo, si tus unidades de almacenamiento tienen algún defecto, podría desembocar en la corrupción de tus PDF. De modo que, surge la necesidad de reparar los archivos PDF y para ello aprovecharemos PDF Fixer.

Si tienes algún PDF que no abre y arroja errores durante el proceso, bastará con pasarlo por esta app para traerlo de vuelto. Además, cabe destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita.

Al ejecutar PDF Fixer, se desplegará una pequeña ventana con una barra de direcciones y 2 recuadros para marcar. Al lado de la barra de direcciones hay un botón con 3 puntos, haz click y de inmediato podrás buscar el o los archivos PDF a reparar.  Los 2 recuadros hacen referencia al tipo de reparación, ofreciendo reparar el contenido o la tabla XREF del PDF.

Marca ambas y por último, presiona Enter para comenzar con la reparación. Al finalizar, recibirás un mensaje de confirmación y el archivo abrirá en Google Chrome como visor PDF. De esta manera, podrás reparar archivos PDF fácilmente y en cuestión de unos pocos segundos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.