Superdeportivo Lamborghini

Como parte de la carrera hacia la electrificación automovilística, la firma automotriz italiana Lamborghini está planeando lanzar su primer superdeportivo totalmente eléctrico para después del 2025. Pero, antes de ello, se estima que presente versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea.

De acuerdo al CEO de la compañía italiana, Stephan Winkelmann, en el próximo vehículo eléctrico de Lamborghini resaltará “el par y la aceleración”. Asimismo, promete llenar los huecos cuando se cambie de marcha y ayudará a tener una curva constante. Esta es una de las características que más se van a apreciar en estos autos, agrega.

Lamborghini estima reducir la emisión de dióxido de carbono en un 50% para el 2025

Al igual que otras firmas automotrices, Lamborghini se está adentrando en este mercado en pro de ayudar con la sustentabilidad de nuestro planeta. Por tanto, planea disminuir en un 50 por ciento su huella ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono para el 2025.

Para cumplir con ese objetivo, la compañía planea invertir 1800 millones “en la transformación híbrida y de electrificación”. Inclusive, ha destacado que destinará 19 mil millones de dólares para impulsar un mega proyecto que acabará con los motores de combustibles fósiles y dará paso a la producción de vehículos eléctricos. Al respecto, Winkelmann expresó:

“Estamos hablando de la mayor inversión jamás realizada en Lamborghini. Es muy importante mantener un crecimiento que sea sostenible, tener un crecimiento que tenga en cuenta las necesidades del planeta, pero también mantenerlo en línea con el sueño de nuestros clientes de tener un superdeportivo que sea excelente.”

Antes de presentar su primer superdeportivo eléctrico, Lamborghini celebrará el éxito del motor de combustión

Superdeportivo Lamborghini

La transición de vehículos de combustión a eléctricos no es una tarea fácil. Esto debido a que los clientes de la firma italiana están acostumbrados al ruido y la velocidad que brindan estos automóviles.

Es por ello que la compañía ha decidido pasar los siguientes dos años “celebrando el motor de combustión”. De esta forma, le agradecen por todo el éxito financiero que le ha brindado.

Con todo esto, solo nos queda una gran incógnita, ¿cómo honrarán a este motor?

Lea también:

Ferrari planea lanzar su primer auto eléctrico en el 2025