La compañía alemana Volocopter ha presentado un nuevo concepto de avión que pretende capturar al mercado de pasajeros. Se trata de una nave diseñada para transportar hasta cuatro personas por más de sesenta y cuatro millas. Lo que nos lleva a pensar cómo serán los drones taxi del futuro. ¿Te lo imaginas?

Inicialmente este tipo de vehículos parecía sacado de ciencia ficción (como muchas tecnologías actuales). Sin embargo, poco a poco muchas organizaciones se han adentrado en este mundo. Hasta ahora, han presentado prototipos de drones taxi con resultados satisfactorios. Por consiguiente, nos estamos lejos de tenerlos oficialmente entre nosotros y usarlos como un medio de transporte más.

En ese sentido, ¿cómo serán los drones taxi?

Los drones taxi se caracterizarán por poseer un sistema eVTOL. Esto quiere decir que se alimentaran de energía eléctrica y además su despegue y descenso se hará de forma vertical. De esta forma, evitan congestionar el espacio aéreo en un escenario donde hayan muchos aviones de este tipo.

Otra característica de estos aviones, es que serán silenciosos. Por ende, no representan un agente de contaminación acústica ni muchos menos perturban la tranquilidad de un determinado lugar. En cuanto a distancias, prometen recorrer tramos mínimos de 60 millas de forma segura y rápida (más de 100 millas por hora).

Ahora bien, ¿cuántas personas se transportarían en un dron taxi? En el caso de la novedosa nave de Volocopter se movilizarían “hasta cuatro pasajeros”. Se trata de un avión con espacio suficiente para transportar el mismo número de pasajeros que un vehículo de carretera.

Es por ello que Florian Reuter, CEO de Volocopter, agrega que su nueva nave “encarna la próxima dimensión de nuestra misión de ofrecer movilidad de vuelo asequible, eficiente y sostenible para ciudades de todo el mundo”.

Hasta ahora, los drones se vienen utilizando para trasladar paquetes, encomiendas  y otras actividades cotidianas como fotografía. Pero, en el mercado de pasajeros sin duda promete causar gran impacto. ¿No crees?

Lea también:

Archer planea lanzar red de taxis aéreos sobre Los Ángeles para 2024

Escribir un comentario