Lanzamiento del Falcon 9
Vía: Getty images

Recientemente, SpaceX lanzó 52 satélites Starlink a la órbita terrestre. Esa cifra se suma a los más de 1500 que hasta ahora ha lanzado la compañía al espacio. Esto con el objetivo de consolidar una constelación de satélites que le permita llevar Internet satelital a cada rincón de nuestro planeta Tierra.

El lanzamiento se realizó el pasado sábado, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, a bordo del cohete Falcon 9. Hasta ahora, este se ha utilizado en cuatro vuelos de Starlink en menos de un mes. Por fortuna, la misión salió como se esperaba y a los nueve minutos del despegue, la nave ya estaba de vuelta.

SpaceX también puso en órbita satélites de Capella Space y Tyvak

Además de los 52 satélites de Starlink, SpaceX también lanzó a nuestra órbita unos nanosatélites de las empresas Capella Synthetic Aperture Radar (SAR) y otro Tyvak-0130. Por lo general, las startups y otras organizaciones recurren a este tipo de vuelos para enviar dispositivos al espacio terrestre. Tal cual como ha sucedido en este caso.

Hasta ahora, la compañía de Musk ha realizado veintiocho lanzamientos. Todo ello gracias a que “SpaceX es tanto el proveedor de lanzamiento como el cliente del servicio Starlink”, comenta TechCrunch.

Por el momento, la beta de Starlink se ha probado en zona rurales con problemas de conexión a Internet en los Estados Unidos y los resultados han sido gratificantes. A tal punto de tener aproximándosete unos 10 mil clientes afiliados al servicio. Ciertamente, este número incluye a suscriptores de Europa, Norte América y algunos de Latinoamérica.

De esta manera, la compañía sigue sumando satélites en el espacio. Se espera que en un futuro no muy lejano, como máximo en el 2027, alcance los 40 mil satélites Starlink. ¿Lo conseguirá?

En el siguiente tweet se muestra el despegue del cohete Falcon 9. ¡Disfrútalo!

Lea también:

SpaceX se alía con Google para llevar Internet satelital a clientes empresariales