Aunque Instagram es una red social que se caracteriza por traer novedades constantemente, hay una que ha tardado muchísimo: subir fotos y videos desde Instagram web. Esto se debe a que la plataforma ha sido pensada desde el principio para desplegar sus funciones en móviles. No obstante, hace pocos días el desarrollador Alessandro Paluzzi dejó caer algunas imágenes de esta función en Twitter.

Así se ha podido comprobar que la empresa trabaja en esta nueva funcionalidad, además de poder ver un poco cómo luce la interfaz.

Pronto podrás subir fotos y videos desde Instagram web

La necesidad de usar la plataforma desde la web está presente desde los primeros pasos de Instagram. Sin embargo, la red social desde el navegador tiene una experiencia sumamente básica, a la que de a poco se le han ido agregando posibilidades, como la de ver stories, por ejemplo. Ante la falta de soluciones para esta necesidad, los usuarios han optado por usar algunas herramientas de terceros que mejoran la experiencia. Sin embargo, las imágenes que ha mostrado Alessandro Paluzzi brindan la esperanza de un renacer con la posibilidad de subir fotos y videos desde Instagram web.

El mismo desarrollador indica que la nueva función para la web se está probando internamente, por lo que no deberíamos esperar disfrutar de ella tan rápido.

Según las imágenes mostradas, el proceso se basará en arrastrar el o los elementos a subir, hacia la interfaz. También podrás hacer click para elegirlos directamente desde la ventana del explorador. Luego, al igual que en el móvil, pasaremos por la opción de recortes, filtros y agregar el título para después publicar.

Se trata noticia muy grata para quienes desde hace mucho tiempo esperan la posibilidad de subir fotos y videos desde Instagram web. Aunque no hay fecha definida para su despliegue, el tener imágenes preliminares sobre la función le dejará un muy buen sabor de boca a quienes sueñan ella.

Escribir un comentario