¡Feliz inicio de semana a todos! En esta oportunidad venimos con varios eventos interesantes que ocurrieron en esta semana en la historia. ¿Quieres conocer más al respecto? Te invitamos a seguir leyendo.

17 de mayo de 1990: la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas

Homosexualidad, a debate en la IBERO | IBERO

En este día, la OMS anunció que la homosexualidad ya no sería considerada una enfermedad, generando un alivio enorme en la comunidad LGBT. Debido a esto, se estableció que el 17 de mayo de cada año se celebraría el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, el Intersexismo y la Transfobia.

Cuatro años después de esta declaración, las Naciones Unidas declararon que las preferencias sexuales y la identidad de género de cada persona no debían ser un obstáculo para reconocer sus derechos.

17 de mayo de 2009: lanzamiento oficial del videojuego Minecraft

Guía para padres sobre Minecraft | Common Sense Media

Uno de los videojuegos de construcción de mundo abierto más famosos del mundo se estrenó en este día hace poco más de una década. En este juego no hay un objetivo específico, por lo que le permite al jugador experimentar con su forma de jugar y de explorar el espacio. Sin embargo, la idea principal es construir estructuras utilizando bloques y materiales del ambiente.

Muchos han demostrados sus increíbles habilidades de construcción gracias a este videojuego, al punto que se han publicado escenarios de varias series famosas, como el anime de Naruto, e incluso grandes instituciones cuentan con un servidor en este juego, como es el caso del Vaticano.

18 de mayo de 1953: Jackie Cochran se convierte en la primera mujer que rompe la barrera del sonido

La mujer supersónica, Jacqueline Cochran (1906-1980)

Una de las principales pilotos de la aviación estadounidense en su generación fue Jacqueline Cochran. Esta mujer se convirtió en la primera en romper la barrera del sonido, cuyo aniversario ocurrió en esta semana.

Sin embargo, este no es su único récord en la aviación. Cochran también fue la primera en volar un jet a través del océano, en aterrizar y despegar en un portaaviones, en pilotar un avión bombardero a través del océano Atlántico, en hacer un aterrizaje a ciegas, en volar a más de 20.000 pies de altura con una máscara de oxígeno, la primera en entrar a la carrera transcontinental Bendix y la única mujer presidenta de la Federation Aeronautique International. Actualmente, ella aún conserva más récords de distancia y velocidad que cualquier piloto en la historia, hombre o mujer.

19 de mayo de 1974: Ernő Rubik crea el famoso cubo de Rubik

Erno Rubik, creador del cubo de Rubik

Este curioso rompecabezas mecánico está dando vueltas por el mundo desde hace casi 4 décadas. Fue creado por Ernő Rubik, un escultor y profesor de arquitectura húngaro, quien logró que su creación ganara el premio alemán de Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas en 1980. En general, se considera que el cubo de Rubik es el juguete más vendido de todo el mundo.

Desde entonces, han salido varias ediciones del cubo. El original consistía en un cubo constituido por 3 cubos más pequeños por cada cara, llamado el 3x3x3, y poco a poco este número ha ido aumentando. Actualmente han llegado incluso a lanzar la versión 33x33x33.

20 de mayo de 1506: muere Cristóbal Colón, navegante italiano, el “descubridor” de América

CRISTÓBAL COLON | Biografía, quién fue, qué hizo y sus viajes

El hombre que siempre será recordado por “descubrir” América falleció en este día en la historia. Cristóbal Colón tenía como objetivo viajar a la India, e incluso luego de descubrir el nuevo continente y hasta su fallecimiento, nunca renunció a la idea de que había llegado a al Extremo Oriente. Nunca supo que había entrado a un territorio completamente nuevo para él.

A medida que el tiempo ha pasado, la admiración hacia este personaje ha disminuido drásticamente debido a los descubrimientos sobre su forma de gobierno, pues se sabe que fue el responsable del casi exterminio de varias poblaciones indígenas, así como su esclavización.

20 de mayo de 2019: se estrena el último capítulo de ‘Juego de Tronos’, la popular serie de HBO

La historia de Bran en 'Juego de tronos' es importante, porque es tu mente lo que hace de ti poderoso” | Televisión | EL PAÍS

Si eres un fan de la saga, probablemente recuerdes este día muy claramente, ya sea con felicidad o, lo que es más probable, con mucha frustración. El último episodio de esta saga de 8 años decepcionó a más fans de los que complació y generó una gran cantidad de críticas por parte de la audiencia y de la industria.

Una de las mayores críticas fue debido a la falta de colaboración por parte del escritor George R. R. Martin, quien publicó los libros de los que se basa la serie. Se dice que su poca participación en la temporada, además del hecho de que no ha publicado formalmente el libro que le da fin a la saga, causó que la misma terminara de la forma en la que lo hizo.

22 de mayo de 1906: los hermanos Wright patentan su aeroplano

Hermanos Wright, ¿el suyo fue el primer avión de la historia?

Este par de aviadores ingenieros e inventores fueron los responsables de inventar, construir y volar el primer aeroplano del mundo de forma exitosa. Se dice que el primer vuelo se llevó a cabo el 17 de diciembre de 1903, y casi tres años después, los mismos estaban patentando el primer aeroplano de la historia.

El trabajo de ambos hermanos estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire, por lo que se convirtieron en la principal referencia de la aeronáutica.

22 de mayo de 1942: nace Theodore Kaczynski, alias “Unabomber”, terrorista estadounidense de origen polaco

Imagina al genio villano de cualquier película o serie, ¿crees que podría existir en la vida real?

Si pensabas que no, hoy te traemos una mala noticia. Theodore Kaczynski se convirtió en uno de los criminales más inteligentes (y resbaladizos) de la historia gracias a su capacidad para desarrollar distintas bombas sin tener ningún tipo de conocimiento al respecto. Si te interesa su historia, te la contamos en uno de nuestros artículos.

22 de mayo de 2000: en España nacen los primeros gemelos fecundados sin esperma

De dos en dos: parecidos pero no iguales | Hora 14 Fin de Semana | Cadena SER

Víctor y Adrián se convirtieron en los primeros bebés en ser fecundados mediante la técnica de maduración in vitro en España en este día en la historia. Este método de reproducción asistida, llamado microinyección intraovacitaria de espermátida, permite que la mujer quede embarazada a pesar de que haya una carencia absoluta de espermatozoides por parte del progenitor.

Este se convirtió en el cuarto caso en el mundo de este tipo de fecundación, creando un hito en el área de la medicina en el país.

¿Cuál fue el hecho que más llamó tu atención? ¡Coméntanos!