Muchos creadores de contenido en nuestros días ocupan grabadores de pantalla para su material. Es especialmente útil para la creación de tutoriales, pero en general, podemos grabar desde partidas de juego, hasta un video que no podemos bajar. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta para grabar la pantalla en Windows y Mac que destaca por su sencillez.

Su nombre es TapeX y ofrece una forma bastante simple para grabar la pantalla, mientras que ofrece herramientas de anotación durante la grabación.

Todo lo que necesitas para grabar la pantalla en Windows y Mac

Los grabadores de pantalla tienen la particularidad de consumir muchos recursos para funcionar. Esto se debe a que generalmente, estas herramientas incorporan editores para hacer tareas de posproducción. Sin embargo, en ocasiones no necesitamos editar demasiado o al contrario, ocupamos una herramienta diferente para esta tarea. Es aquí donde entra la necesidad de grabar la pantalla en Windows o Mac, sin drenar los recursos del sistema. Esto es precisamente lo que ofrece la aplicación TapeX en sus dos versiones de escritorio.

La idea de esta aplicación es ofrecer una forma intuitiva y rápida de grabar la pantalla. Poner en marcha el programa no es nada complicado y todas las opciones son completamente accesibles.

Así, una vez ejecutas la aplicación se desplegará la ventana mostrando las alternativas para una nueva grabación. De esta forma, si tienes varios monitores, podrás elegir el que quieres grabar o seleccionar una aplicación específica. Al iniciar la grabación, se mostrará en la pantalla una caja de herramientas con opciones para agregar marcas, texto o resaltados.

Adicionalmente, podrás optar por incorporar una burbuja que grabe tu cámara y así estar presente en el plano del video. Desde el menú de configuración, ofrece la posibilidad de disminuir o aumentar la calidad de la grabación, en función a tus necesidades. Lo atractivo es que TapeX hace todo esto sin drenar los recursos de tu equipo, por lo que vale la pena probarlo.

Si necesitas grabar la pantalla de Windows o Mac para crear contenido, dale un vistazo a esta app.

Para obtenerla, sigue este enlace.