Los iconos representan un elemento crucial para cualquier interfaz gráfica. No obstante, su creación es un asunto para el que necesitaremos el apoyo de alguien que se dedique al diseño. Si no lo tenemos a la mano y tampoco un presupuesto para comprarlos, no todo está perdido. A continuación te presentaremos una galería llena de iconos de código abierto para tus proyectos.

Se trata de un sitio web llamado Iconoir en donde encontrarás alrededor de 900 iconos gratuitos y en descarga directa, que podrás usar donde quieras.

Iconos de código abierto para usar donde quieras

En internet hay decenas de sitios web que albergan grandes galerías de iconos. Muchos son gratuitos, pero cuando revisamos bien, los mejores están sujetos a pago y siempre queremos los mejores. Asimismo, podemos encontrar páginas con iconos de calidad, pero nos solicitan registro o ingresar nuestro email para recibir newsletters. Si bien no es demasiado trabajo a cambio de recursos gratuitos, hay quienes no quieren registrarse en ninguna web. Es aquí cuando entra en juego el servicio y los recursos que ofrece Iconoir.

Este sitio web alberga un montón de iconos de calidad, gratuitos, en descarga directa y sin requisitos previos. Es decir, no tendrás que recibir newsletters, ni dar nada a cambio de descargar estos iconos de código abierto.

Al ingresar al sitio web, bastará con desplazarte un poco hacia abajo para ver todo el catálogo disponible. No obstante, puede ser complicado ver en detalle 914 iconos, por lo que también tendrás acceso a una barra de búsqueda. Ahí, escribe la palabra clave del tipo de icono que estás buscando y se filtrarán los resultados.

Por último, cuando quieras descargar un icono solo tendrás que hacerle click. Esto ejecutará la descarga, abriendo la ventana del explorador para que elijas donde quieres guardarlo. De esta forma, podrás hacerte con todos los iconos de código abierto de esta web y usarlos donde quieras.

Para visitar Iconoir, sigue este enlace.

Escribir un comentario