La integración entre smartphone y computador era algo inevitable y en la actualidad podemos ver muchas muestras de ello. Es decir, no solo desde Google o Apple están trabajando para generar este ecosistema entre los dispositivos. También hay muchas otras empresas trabajando en ello y creando soluciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en HP, que ha traído también su alternativa para transferir archivos entre Android y Windows.

Se trata de HP Quick Drop, una aplicación que funciona en Windows y Android y que permite transferir archivos de una forma muy rápida y simple.

HP se anota para transferir archivos entre Android y Windows

HP es una empresa de referencia en el mundo de la tecnología, con presencia en todos los flancos. Es decir, fabrican servidores, computadores, periféricos y también software. Asimismo, la compañía tiene una altísima reputación en el área, por lo que sus soluciones siempre merecen ser probadas. Así es como ahora llegan a la integración entre Android y Windows con su aplicación para transferir archivos. Si bien hay decenas de alternativas que hacen esto mismo, vale la pena probar lo que ofrece HP.

Este mecanismo para transferir archivos entre Android y Windows se caracteriza por una rápida puesta en marcha. Es decir, emparejar el computador y el smartphone será un proceso bastante sencillo y de inmediato podrás comenzar a enviar archivos. Cabe destacar también que, se trata de una app completamente gratuita.

Para comenzar, tendrás que instalar la versión de Windows en tu computador y la versión para Android en el smartphone. Los enlaces para la instalación los encontrarás al final de este artículo. Luego, tendrás que ejecutar la app en ambos, asegurarte de que están conectados a la misma red WiFi y escanear el código QR que aparecerá en el computador.

De inmediato se realizará el emparejamiento y estará abierto el canal para transferir archivos entre Android y Windows. Para enviar datos, solo tendrás que hacer click o tocar el botón que muestra un clip y seleccionar el archivo. De esta manera, habrá integrado los dos equipos que más usas para compartir archivos fácilmente.

Para obtener HP Quick Drop en Windows, sigue este enlace.

Para la versión Android, sigue este enlace.