Astronauta en una caminata espacial
Vía: Pixabay

Como parte de una gira lunar, la compañía de Elon, Musk SpaceX, tiene planeado lanzar al espacio la capsula SpaceX Crew Dragon con un astronauta privado a bordo. Se trata de una misión que promete marca un hito en el área de la astronáutica, pues, los tripulantes serán personas comunes, pero con mucho dinero. Se estima que este proyecto tenga cabida para el 2023

A través de este viaje, SpaceX quiere hacer realidad el sueño de muchos, pero que pocos tienen la oportunidad de cumplir: conocer el espacio y admirar la Tierra en todo su esplendor. En este caso, el feliz afortunado es Yusaku Maezawa, un empresario y multimillonario japonés.

Astronauta japonés planea visitar la Estación Espacial Internacional, antes de iniciar gira lunar 

Estación Espacial Internacional, la nave que será visitada por un astronauta privado como parte de una gira lunar
Estación Espacial Internacional

Como parte de los preparativos para la girar lunar de SpaceX pautada para dentro de dos años, el astronauta japonés tiene planeado visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de año. Todo ello para ir conociendo el panorama y prepararse psicológicamente para lo que le espera en su recorrido a la Luna.

“Maezawa irá como cliente de Space Adventures”, un cohete ruso Soyuz que despegará de Kazajstán el 8 de diciembre de 2021. En este viaje, el multimillonario “estará acompañado por su asistente de producción Yozo Hirano”.

Antes de visitar la ISS, Maezawa y su compañero deberán recibir un entrenamiento de tres meses en Rusia. Una vez completado, podrán visitar la Estación Espacial en un viaje que les llevará 12 días. De lograrlo, el empresario y su asistente se convertirán en los primeros ciudadanos japoneses en realizar viajes privados. Además de una visita en la ISS en más de 10 años.

El empresario planea documentar todo su viaje y compartirlo a través de la plataforma de YouTube. Sin duda, marcará un antes y un después en el turismo espacial.

Lea también:

Caso SpaceX: ¿El mundo está listo para la “nueva era” de viajes espaciales?