SpaceX se ha asociado con Google Cloud para llevar Internet satelital a clientes empresariales a finales del 2021. Como parte de esta alianza, la compañía de Elon Musk planea utilizar la infraestructura central del centro de datos de Google.

Como se sabe, SpaceX a través del proyecto Starlink planea llevar Internet satelital a los lugares más recónditos de nuestro planeta. Ahora, con la ayuda de Google tendrá mucho más alcance, ya que acceder a la cartera de clientes del gigante de los buscadores.

La alianza entre SpaceX y Google ofrece mejores servicios en la nube

Satélite en el espacio

El acceso a la cartera de clientes empresariales de Google, le permite a SpaceX potenciar los “datos y servicios en la nube” de su socio. Una mayor velocidad de conexión y rápida respuesta en los servicios son las ventajas que ofrece esta alianza.

Hasta ahora, la firma aeroespacial ha lanzado más de 1500 satélites de Starlink y pretende seguir aumentando la cifra. Sin embargo, más allá de construir una mega constelación de estos aparatos, requiere una infraestructura terrestres que se encargue de factores como almacenamiento y servidores.

Aquí es donde aparece Google con los “servicios de Google Cloud”, los cuales aportan “una latencia mínima, que incluyen análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

Una segunda asociación

La asociación SpaceX Google se presenta meses después de que Microsoft anunciara “Azure Space”. Se trata de un proyecto bastante ambicioso que pretende llevar la nube de los de Redmond a la órbita. Esto con el propósito de ofrecer sus servicios en misiones espaciales.

Con estas asociaciones, SpaceX quiere consolidar su posición como proveedor de Internet satelital y que mejor manera de hacerlo que con la ayuda de grandes compañías tecnológicas como lo son Google y Microsoft. Por lo pronto se esperan resultados para finales de este año.

Lea también:

Microsoft se asocia con SpaceX para llevar su servicio “cloud” al espacio

Escribir un comentario