La tecnología OCR ha resultado una verdadera maravilla para diversos usos, facilitándonos el trabajo de obtener un texto. Vivimos en una época en donde en lugar de tomar notas de algo, simplemente le tomamos una fotografía y existe la posibilidad de obtener el texto y hacerlo editable. Pero ahora te presentaremos una alternativa capaz de extraer texto de un video de YouTube.

Su nombre es Selectext, una extensión para Chrome que ocupa la tecnología OCR sobre material audiovisual con muy buenos resultados.

Así puedes extraer el texto de un video de YouTube

Sabemos que YouTube es una base de conocimientos de todo tipo y podemos encontrar guías y tutoriales de lo que sea. Muchos de ellos realizan anotaciones que en ocasiones nos lleva a pausar el video para verlas en detalle. Es aquí donde resultaría genial poder contar con opciones para extraer el texto de ese video de YouTube y así estudiarlo con más comodidad. La buena noticia es que precisamente en estos casos es donde se destaca Selectext.

La idea de esta extensión para el navegador es que podamos el extraer el texto de cualquier video de YouTube, para ahorrarnos el tiempo y trabajo de pausar el video o anotar lo que aparece. Cabe destacar que, se trata además de una extensión completamente gratuita.

Selectext abre muchas posibilidades a la hora de extraer texto de un video de YouTube. Es decir, es capaz de reconocer la escritura a mano, obtener el texto y hacerlo editable o disponible para copiar. Asimismo, si estás viendo un tutorial de programación, por ejemplo, también podrás extraer el código expuesto fácilmente.

Otro caso de uso muy interesante es cuando vemos en un video alguna página web o enlace interesante. También podrás hacerte con estos elementos a través de la extensión.

Su uso es tan simple como reproducir el video, pausarlo cuando aparezca el texto y hacer click en el icono de la extensión. Un proceso realmente simple para obtener textos de videos de YouTube y ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo.

Para probarlo, sigue este enlace.