Elenco de Friends
Via IMDB

¡La fecha finalmente está aquí! El especial de Friends –’The One Where They Get Back Together’ (El capítulo donde se reencuentran)– se estrenará este 27 de mayo en HBO Max.

En el primer teaser oficial del reencuentro podemos ver a nuestros amigos favoritos caminando abrazados en una calle de un estudio de grabación, y aunque no podemos verles las caras (están de espaldas), sabemos que es una imagen actual –te vemos las canas, Matt LeBlanc– y eso nos llena de mucha emoción, ya que esta es la primera vez en 17 años que los veremos frente a una pantalla con el elenco completo.

I’ll be there for you: el reencuentro

Sobre la reunión de Friends no sabemos exactamente de qué se tratará, pero hay muchos rumores que hablan sobre cameos estelares de estrellas pop de la actualidad como Justin Bieber. Ahora, ¿cuál será el rol de cada aparición?, no tenemos idea, pero sí sabemos que una reunión de Friends no podría estar completa sin cameos estelares, tal como ocurría en la serie.

Tras 17 años de uno de los finales más millonarios de la televisión –cada actor cobró un millón de dólares por grabar la última temporada–, este 27 de mayo veremos nuevamente en el mismo set a Courteney Cox (Monica Geller), Jennifer Aniston (Rachel Green), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y a David Schwimmer (Ross Geller) hablando sobre sus andanzas en esta exitosa serie que duró 10 años.

Además, según como están ubicados, podemos ver que las parejas se mantienen: Ross y Rachel van abrazados, mientras que Monica y Chandler también. ¿Phoebe seguirá con Mike? ¿Joey dejó de ser un soltero cotizado?

Con algo de esperanza quizás podamos verlos leer o actuar alguna escena especial donde nos cuenten en qué anda cada quién. Soñar no cuesta nada y a los de Friends les encanta dar sorpresas, aunque sea lo que sea, tenemos que esperar el estreno para disfrutar de este momento histórico de la televisión.

Una amistad que definió la sitcom

Irónicamente, para la generación de la que forman parte los actores de Friends –Gen X–, la serie no fue la más convincente a nivel de historia. Sin embargo, para los millennials definió una manera de compartir con los amigos y de tenerlos cerca para toda la vida, como la familia que escogimos.

La mezcla de comedia, punchlines, actores invitados especiales y el carisma de cada actor fue clave en la obtención de galardones de la industria, así como de múltiples referencias y aportes a la cultura pop como el gran éxito de Phoebe, Smelly Cat, que cantantes como Chrissy Hynde y Taylor Swift han cantado a dúo con Lisa Kudrow.

Estamos seguros de que el reencuentro se nos hará sumamente corto, pues esperar 17 años para verlos de nuevo en pantalla es mucho para condensar en tan poco tiempo. Solamente nos queda aguantar el momento en el que podamos aplaudir al ritmo de su tema principal I’ll Be There For You con el que asociaremos por siempre a Friends.

Friends Tv GIF - Find & Share on GIPHY