logo de whatsapp

A dos días de vencer el plazo para aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, la compañía ha indicado que los usuarios que no admitan los términos tendrán un servicio limitado. Esto significa que no podrás disfrutar a cabalidad las funciones que ofrece la plataforma.

La información llega después de que la empresa manifestara que las cuentas no perderían funcionalidades, tras actualización del próximo 15 de mayo. Si bien los perfiles no se eliminarán, recibirán un mensaje recurrente que los incite a aceptar los términos.

Si no aceptas las políticas de WhatsApp, perderás al acceso a tu lista de chats

Servicio limitado: lista de chats de WhatsApp

La negación a los términos de la compañía significa que no podrás acceder a tu lista de conversaciones. Por tanto, la interacción directa con los contactos se verá limitada. Entonces, ¿no puedo enviar ni recibir mensajes? Si puedes, solo que lo harás desde la barra de notificaciones, ubicada en la parte superior de tu pantalla. Esto siempre que lo hayas configurado con anticipación. La misma medida aplica para las llamadas y videoconferencias.

Con esta estrategia, WhatsApp prácticamente está obligando a sus usuarios a aceptar sus términos de uso. Al menos que resulte cómodo chatear desde la pantalla de notificaciones. ¿Puedes hacerlo?

Perderás por completo las funciones de llamadas y mensajería

Si tras semanas de mensajes recurrentes, aún no ha aceptado las políticas de WhatsApp, el servicio pasará de limitado a inservible. Sí, así como lees. Al mantener la negativa, la plataforma te quitará toda posibilidad de interacción, “no recibirás llamadas ni notificaciones” y el servicio dejará “de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”.

Facebook ha destacado que no perderás tu cuenta, pero si carece de funcionalidades es como una pérdida indirecta, ¿no crees? Ahora bien, si no estás de acuerdo con la nueva actualización de WhatsApp, simplemente prueba otras opciones de mensajería, las más recomendadas son Telegram y Signal.

Lea también:

4 aplicaciones de mensajería mucho más seguras que WhatsApp