Cuando una aplicación no está disponible para nuestra región por cualquier motivo, siempre nos quedará la instalación del APK. Los archivos APK representan los instaladores de apps en Android, por lo que no estamos atados a la tienda de Google para cumplir estas tareas. Sin embargo, ¿cómo nos hacemos con estos elementos? A continuación te presentaremos la app perfecta para extraer el archivo APK de cualquier app.

Su nombre es ML Manager y además de extraer el instalador de cualquier app, te permitirá compartirlo con otros.

La forma más fácil de extraer un archivo APK

Es bastante recurrente ir a por una aplicación y que no esté disponible para nuestro equipo o para nuestra región. Una caso puntual y actual sobre esto lo tenemos en ClubHouse para Android, solo disponible en los Estados Unidos. No obstante, es posible que la usemos en cualquier lugar si tenemos el archivo APK para hacer la instalación. De modo que, resulta útil contar con una herramienta capaz de extraer el archivo APK.

Es entonces cuando se erige ML Manager como la opción perfecta para estos fines. Cuenta con una interfaz amigable, ordena las apps en orden alfabético y ofrece la posibilidad de guardar o compartir el APK de cada una de tus apps. Además, es de resaltar el hecho de tratarse de una aplicación gratuita.

Al ejecutar la app, verás que la interfaz se divide en 4 pestañas a las que podemos acceder desde la parte superior. Cada sección representa un tipo de app, por ejemplo, la primera son tus aplicaciones instaladas y la segunda pestaña, hace referencia a las apps del sistema. Lo mejor de todo es que no necesita de permisos de superusuario.

Para extraer el archivo APK bastará con ir a la pestaña con la aplicación en cuestión. Justo debajo de cada entrada aparecerá la opción de compartir y la de extraer. Con la primera, la aplicación extraerá el APK y lo enviará a la otra persona a través del medio que elijas.

Por su parte, al tocar la opción “Extraer”, ML Manager se encargará de extraer el archivo APK y guardarlo en la memoria. De esta manera, podrás rescatar los instaladores de apps que quizás no se encuentren en tu país o que no estén disponibles en otros medios.

Para obtener ML Manager, sigue este enlace.