El mundo de las redes sociales no se reducen a ese top de aplicaciones y servicios populares, en realidad hay muchísimo más que ver. Sin embargo, su éxito siempre depende de la aceptación y frecuente uso de las personas y ahí es donde se encuentra el verdadero reto. Un reto que ahora viene a enfrentar el Facebook para parejas que ha desarrollado la compañía.

Se trata de una aplicación llamada Tuned, una especie de red social para dos en donde podrás gestionar actividades y compartir contenidos con tu pareja.

Algo como Facebook, pero para parejas

En estos momentos podemos decir que los dominios de Facebook son gigantes. Es decir, bajo su ala, además de la red social, también se encuentran WhatsApp, Messenger e Instagram. De esta manera, al desarrollar una mini red social para dos han logrado tocar aspectos interesantes de cada producto, para dar forma a esta aplicación. Así es como aparece Tuned, el Facebook para parejas, que les permitirá contar con un espacio digital privado.

Esta aplicación tiene sus orígenes en el año anterior, cuando anunciaban un servicio de mensajería para parejas. Si bien esto no parecía muy atractivo, hoy tiene una forma mucho más interesante con características extras.

En primer lugar, para comenzar a utilizar el servicio tendrás que registrarte. Dentro del proceso, tendrás que ingresar el número telefónico de tu pareja y esta deberá hacer lo mismo con tu número al registrarse.

Una vez dentro de este Facebook para parejas, verás que la interfaz se compone de 3 secciones: pasado, presente y futuro. En la sección “Pasado” tendrás la posibilidad de comenzar a registrar fechas o recuerdos importantes que tengan juntos. Adicionalmente, podrás hacer más gráfica la entrada insertando imágenes.

En la sección “Presente” podemos decir que está el grueso de las funcionalidades. Aquí podrán compartir sus estados de ánimo con notas, emojis y sticker. Adicionalmente, podrás compartir contenidos, desde fotos, videos hasta música de Spotify. Resulta genial para ir dejando enlaces que queremos compartir con nuestra pareja. Por su parte, en el apartado “Futuro” tendrás la posibilidad de establecer recordatorios de fechas importantes y también crear listas de tareas.

En general Tuned es una aplicación que se influencia del funcionamiento de las redes sociales, pero reduciendo su alcance a solo dos personas. De modo que, este Facebook para parejas luce bastante interesante y solo quedará ver si en el mundo están dispuestos a compartir de esta forma.

Por el momento, solo está disponible para los Estados Unidos, sin embargo, puedes probarla instalando el APK que puedes obtener aquí.