Harry, Ron y Hermione luchando contra Voldemort

Harry Potter es una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos. La saga que cuenta la historia de Harry, un joven mago tiene millones de libros vendidos en todo el mundo y sus películas fueron todo un éxito a nivel taquillero. El universo creado por J.K. Rowling da para muchas hipótesis y hoy les queremos presentar una que habla sobre el posible origen de los poderes de magia oscura de Harry.

Todos los fans de los libros sabrán que Harry utilizó magia sin querer siendo un niño y esto es algo que hasta la fecha no cuenta con muchas explicaciones oficiales. Ahora sabemos que una nueva hipótesis expone que esto se podría deber al hecho de que Harry estaba vinculado con uno de los Horrocrux de Voldemort.

A lo largo del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal podemos ver cómo Harry usa su magia para defenderse involuntariamente a lo largo de varios momentos en los que está en peligro. De igual forma podemos verlo hablar con una serpiente en el zoológico, una habilidad netamente vinculada con la magia oscura. También podemos verlo saltar a una azotea y salir vivo sin ningún rasguño, esto podría pasar desapercibido, pero es una habilidad que está muy vinculada con los magos oscuros que pueden volar sin necesidad de poseer una escoba.

Estas habilidades se podrían explicar por la presencia del fragmento de alma de Voldemort dentro de Harry que busca sobrevivir en situaciones que le son adversas a nuestro héroe. Otro detalles que es esta manifestación de magia oscura podría ser un llamado de atención para los seguidores de Voldemort que estén en la búsqueda de su maestro. Hay que recordar que los horrocrux al igual que el anillo único busca volver con su dueño original y siempre buscará la forma de luchar para lograrlo.

Lea también: