Las redes sociales en nuestros días, pueden ser vistas como las grandes plazas o centros de encuentro del mundo digital. Es decir, ahí confluimos con un universo de personas, cada una con sus diferencias y particularidades. En ese sentido, en un momento en donde se están generando debates respecto la ideología de géneros y el lenguaje utilizado para referirnos a ellos, Instagram ha traído la posibilidad de elegir tu pronombre.

De esta manera, si quieres definirlo en tu perfil, a continuación te enseñamos los pasos a seguir para lograrlo.

Pasos para elegir tu pronombre en Instagram

Instagram es una red social que destaca muchísimo por traer novedades de forma constante. Así hemos visto como se han popularizado muchísimo las historias y los reels. Igualmente, con mucha frecuencia vemos filtros, alternativas de publicidad y otras funciones que buscan mejorar nuestra experiencia. Pero el cambio más reciente que da la posibilidad de elegir tu pronombre en Instagram va por encima de lo técnico y se enfoca en lo netamente social.

Elegir el pronombre con el que nos definimos en Instagram, abre una puerta a la visibilidad de personas no binarias, que no se identifican como hombre o mujer.

De esta manera, para comenzar a elegir tu pronombre en Instagram, comenzaremos con ir a nuestro perfil.

Una vez ahí, toca la opción “Editar perfil” y en la nueva pantalla verás la sección para elegir el pronombre, justo debajo del campo “Nombre de usuario”.

Al ingresar en esta sección, podrás agregar hasta 4 pronombres, para que los usuarios sepan como referirse a ti.

Por último, guarda los cambios y los pronombres se mostrarán justo al lado de tu nombre en el perfil.

Se trata de un movimiento muy interesante de Instagram, haciendo mucho más cómoda y amigable la experiencia de un gran sector de usuarios.

Si no has actualizado Instagram, sigue este enlace para Android.

Aquí puedes actualizar Instagram para iOS.