Las capturas de pantalla son un elemento que nos acompañan hoy de manera muy frecuente. Es una forma sencilla de quedarnos con una imagen de algo que nos interesa, puede ser desde un gráfico, hasta el texto de un libro o anuncio. Sin embargo, en ocasiones quisiéramos poder editar el contenido. Por ello, te presentaremos una alternativa para extraer textos de capturas de pantalla.

Su nombre es Docsumo y se trata de una extensión para Chrome con la que podrás hacer editable el texto que contiene una imagen.

Así puedes extraer textos de las capturas de pantalla

A diario podemos guardar muchas imágenes que no son más que capturas de pantalla de mensajes, anuncios o datos que necesitamos. El problema lo encontramos cuando necesitamos llevar ese texto a un documento, es decir, hacerlo editable. La primera opción que tenemos es la convencional, abrir la foto y copiar todo a mano. Sin embargo, la tecnología OCR ha avanzado muchísimo y en estos momentos ofrece resultados muy precisos. Es por ello que nos ha parecido excelente la extensión Docsumo para extraer textos de capturas de pantalla.

Esta extensión para Chrome es capaz de reconocer los caracteres de una imagen y llevarlos a texto plano. Cabe destacar además que, es completamente gratuita.

Para comenzar a trabajar con esta extensión y extraer textos de capturas de pantalla, solo necesitaremos ocupar 3 pasos. El primero, luego de instalar la app, es abrir en el navegador la captura de pantalla con el texto a extraer.

El segundo paso será hacer click en el icono de la extensión y de inmediato se habilitará la interfaz para seleccionar el área de la imagen con el texto. Una vez listo, la extensión procesará la zona en cuestión y se mostrará un cuadro con el texto editable.

Así, podrás hacer editable cualquier texto de una imagen, ahorrándote el tiempo de escribirlo en la forma convencional.

Para probarlo, sigue este enlace.