La adopción de animales es una noble causa que busca rescatar a todas especies en situación de calle y amenazadas en entornos urbanos. Frente a la posibilidad de comprar un perro o un gato, tenemos también la opción de darle un sitio a algún animal sin hogar. En ese sentido, para promover esta iniciativa, desde España se ha desarrollado una aplicación para facilitar la adopción de animales.

Su nombre es AdoptaMe, ya cuenta con miles de descargas en Google Play y busca facilitar y promover la adopción en España.

Promoviendo la adopción de animales desde una aplicación

A diario, son muchas las personas que acaban dando albergue temporal a perros, gatos y hasta aves. Sin embargo, no siempre tienen la posibilidad de mantenerlos consigo, por lo que usan las redes sociales para intentar encontrar a alguien que quiera darles hogar. Si bien muchos casos son exitosos, para hacer más certera la propuesta de adopción, es necesario un mecanismo más simple. Esto es precisamente lo que han hecho en España, con la creación de una aplicación para la adopción de animales.

Así entra en juego AdoptaMe, una aplicación en donde protectores y adoptantes confluyen en el mismo sitio, para esta causa común. De esta forma, bastará con crear un perfil en la plataforma y ver los anuncios si buscas rescatar a una mascota.

En la creación del perfil ingresarás tus datos básicos, pero también, tendrás que crear una bio de 1000 palabras. A través de esta descripción los protectores podrán conocerte un poco mejor. Por su parte, también existe la posibilidad de ser protector, de manera que, si rescatas animales podrás hacer anuncios en busca de personas para adoptarlos.

Si eres adoptante, podrás filtrar tus búsquedas en función a la ubicación, tipo de animal y otros criterios. Al tocar la ficha de cada animal, se ampliará la vista mostrando sus datos y una descripción. A partir de aquí, bastará con aplicar para la mascota que quieras y ponerte en contacto con el protector.

AdoptaMe como aplicación para la adopción de animales es una gran noticia. Ofrece una plataforma en donde podemos encontrar animales para adoptar e incluso, publicarlos si hemos rescatado alguno y le buscamos hogar. Si estás en territorio español y buscas una mascota, no dudes en probar esta opción.

Para obtener AdoptaMe, sigue este enlace.