El correo electrónico continúa siendo relevante por su facilidad a la hora de usarlo y de solucionar problemas. Si bien no genera demasiados inconvenientes, es posible que en algún momento nuestros correos no se entreguen. Esto puede deberse a múltiples causas que necesitaremos revisar. Por ello, te presentaremos la forma de descubrir si tu email está en una lista negra y otras fallas que entorpecen su funcionamiento.

Para ello, aprovecharemos Mailook, un servicio capaz de brindarnos un diagnóstico sobre tu email, a fin de descubrir por qué no llegan tus mensajes.

¿Está mi email en una lista negra? Así lo puedes descubrir

Dentro de las razones por las que nuestros correos electrónicos no llegan, pueden estar los fuertes controles del destinatario. Muchas empresas suelen contar con filtros muy estrictos que podrían estar enviando tus comunicaciones a la carpeta de spam. Podemos encontrar otra causa en las cadenas de spam que han podido ser enviadas desde tu email. Esto es posible si nuestros datos se encontraban en una brecha de seguridad y nuestro correo fue usado para enviar muchos mensajes a diversas cuentas. De inmediato, la dirección será ingresada en una lista negra, llevando todo lo que envíes a la carpeta de spam.

De modo que, al haber tantas opciones, necesitamos determinar concretamente qué está ocurriendo y en ello nos ayudará Mailook. Este servicio ofrece un mecanismo bastante sencillo y seguro para descubrir si tu email fue ingresado en una lista negra o para determinar el problema que tiene.

Para empezar, tendrás que crear una cuenta en el servicio. Una vez inicies sesión, podrás comenzar el proceso, enviando un correo a la dirección que se muestra. Se trata de un email en donde Mailook recibirá tu correo de pruebam a fin de trazar el camino que toma y escanear todo lo relacionado con el servidor y la cuenta. De esta forma, podrás descubrir si está en una lista negra o qué clase de problemas presenta.

Al finalizar, se mostrarán todas las pruebas realizadas y un mensaje indicando cuántas fallas fueron encontradas y cuáles son. De esta forma, podrás conocer si tu email está en una lista negra o que inconvenientes de otra naturaleza pueda estar presentando.

Para probarlo, sigue este enlace.