Desde hace un tiempo venimos comentando que el formato podcast está viviendo una nueva época dorada. Este tipo de material no es nuevo y hace poco más de una década fue muy popular. Sin embargo, hoy podemos acceder a ellos desde plataformas como Spotify, que además ha traído una novedad para mejorar la experiencia: compartir un podcast en un minuto específico.

Tal y como lo hacemos en YouTube con los videos, podrás compartir en donde quieras fragmentos concretos de un podcast, de una forma muy sencilla.

Compartir un podcast en un minuto específico y otras novedades de Spotify

Aunque compartir un podcast en un minuto específico representa la utilidad más interesante, Spotify realmente ha traído otras novedades. Una de ellas es que la función Canva, para compartir temas musicales en las stories de Instagram, ahora cuenta con soporte para Snapchat. La otra se trata de la cuadrícula del menú compartir, que ahora es capaz de ofrecer opciones en función a las apps que tengas en tu equipo.

Pero como mencionamos anteriormente, compartir un podcast en un minuto específico ha resultado sumamente interesante. Sobre todo porque esta es una necesidad natural que tenemos todos los que consumimos este tipo de contenido. Es decir, siempre es posible que queramos compartir solo un fragmento en lugar de un podcast completo.

Si eres usuario de Spotify, ahora tendrás acceso a esta característica a través de un sencillo proceso. Mientras estás escuchando el podcast, dirígete a la opción compartir. Una vez ahí, espera a que el podcast llegue al punto que quieres compartir, toca el switch que se encuentra a la derecha.

En la parte inferior, se mostrarán las apps disponibles para enviar el fragmento del podcast y listo. Aquí solo tendrás que seleccionar si quieres llevarlo a Twitter, Instagram o alguna app de mensajería.  Cabe destacar que, hasta el momento no se ha mencionado nada acerca de esta característica para los temas musicales. Sin embargo, resulta una verdadera mejora para la experiencia de quienes consumen podcast a través de esta plataforma.

Si no has actualizado Spotify en Android, sigue este enlace.

Si no has actualizado Spotify en iOS, sigue este enlace.

Escribir un comentario