Con la posibilidad de desactivar el doble check azul que confirma que leímos un mensaje de WhatsApp, mucha gente entró en estado de ansiedad. La gran duda de cómo saber si te han leído hizo que llegaran nuevas aplicaciones que resuelven este problema con diversos mecanismos. Sin embargo, hoy queremos presentarte un par de trucos que te ayudarán a saber si han leído tu mensaje en WhatsApp.

Lo mejor es que no necesitaremos ocupar aplicaciones porque aprovecharemos dos pequeños detalles en el funcionamiento de WhatsApp para lograrlo.

Saber si han leído tu mensaje en WhatsApp sin apps de terceros

La confirmación de recepción y lectura de mensajes, fue una excelente función de WhatsApp en sus inicios. Incluso, los acuses de recibo es algo que venimos usando desde la tecnología SMS. De modo que, esta no era más que una verificación de recepción mucho más rápida. Sin embargo, la privacidad entró en juego y WhatsApp brindo la posibilidad de decidir sobre la lectura del mensaje que enviamos. Ante esto, han surgido aplicaciones que prometen avisarnos cuando esto ocurre. No obstante, con la app tiene detalles con este tema y puedes valerte de ellos para saber si han leído tu mensaje en WhatsApp.

Notas de voz

Uno de estos detalles en el funcionamiento de la confirmación de lectura está en las notas de voz. Aunque la app oculta el doble check azul en mensajes, stickers y enlaces, no lo hace con las notas de voz.

En ese sentido, si quieres saber si han leído tu mensaje en WhatsApp, puedes optar por enviar una nota de voz. Si la persona tiene el doble check azul desactivado y te está leyendo en modo ninja, podrás saberlo justo cuando reproduzca la nota.

Confirmación de lectura en los grupos

En los grupos es donde ocurre el otro detalle en el funcionamiento de la confirmación de lectura. En ese sentido, es posible saber si han leído tu mensaje en grupos de WhatsApp fácilmente.

Para ello, solo tendrás que ir al mensaje que enviaste y dejarlo presionado para seleccionarlo. Luego, toca el menú de los 3 puntos e ingresa en “Info”.

Esto desplegará una pantalla en donde verás quienes han leído tu mensaje. Con estos dos pequeños trucos, podrás comprobar si han leído tu mensaje de WhatsApp, aunque las personas tengan el doble check azul desactivado.

Escribir un comentario