Manos atadas, símbolo de secuestro

Un video viralizado en TikTok –con más de 160 mil visitas- ha servido de evidencia en un caso de secuestro. Específicamente, en el caso de Sofía Juárez, secuestrada hace dieciocho años, cuando apenas tenía cinco años de edad.

El video circula en la red desde el 15 de abril de este año. Y, fue grabado en Culiacán, Sinaloa en México. En un hecho desconcertarte, la chica de ahora 22 años en una entrevista indica que fue secuestrada y que desea estar con su familia.

Video viralizado en TikTok sirve de evidencia para dar con el paradero de una niña secuestrada en el 2003

Sofía Juarez, niña víctima de secuestro y presunta protagonista de un video viral en TikTok
Sofía Juarez, niña víctima de secuestro y presunta protagonista de un video viral en TikTok

La joven aprovechó las cámaras del tiktoker para expresar que había sido secuestrada y que además no sabía dónde se encontrada. Tal parece que estaba desubicada pero bastante lúcida. El mensaje fue es el siguiente:

“El envejecimiento me molesta. Quiero saludar a mi tata (abuela) y mi nana (mamá). [Risas]. Si están viendo este programa, quiero que vengan a buscarme porque me han secuestrado… Bueno, algunas personas dicen que estoy secuestrada, otras dicen que estoy en Italia. Otros que estoy en Japón. Por favor, que alguien venga a buscarme porque no sé si soy de aquí o de allá”.

Gizmodo expresa que no se tiene claro cómo “los investigadores del estado de Washington conectaron el video con Juárez”. Pero, que la chica tiene gran parecido con la niña secuestrada en el 2003. Por lo pronto, la joven ha sido “llevada cerca de su casa en Kennewick, Washington, donde vivía con su madre, abuela y tías y tíos”. Y, ha sido sometida a una prueba de ADN para confirmar su identidad.

Con esto solo resta decir, que las redes sociales y en especial TikTok no solo viraliza retos o challenges. La plataforma también puede ser de gran ayuda para dar con personas desaparecidas. Tal como ha sucedido con esta joven que presuntamente responde al nombre de Sofía Juárez.

Lea también:

SSC: Declaración del “Día Internacional de las Agresiones Sexuales” promovida en TikTok es falsa