En los últimos años, los servicios GPS se han ido perfeccionando cada vez más y en estos momentos, representan un recurso imprescindible en los smartphones. En estos momentos, desde juegos hasta aplicaciones de entregas a domicilio se basan en la ubicación. Pero si quieres, por ejemplo, ver los restaurantes disponibles en un servicio de delivery de otro país, no será necesario moverte de donde estás para cambiar la ubicación.

Puedes lograrlo con la ayuda de una aplicación llamada iMyFone AnyTo, cuya principal función es falsificar la ubicación en equipos Android y iOS.

¿Para qué cambiar mi ubicación en redes sociales o alguna app?

La ubicación es un dato clave en estos momentos para el funcionamiento de muchos servicios. Hablamos de un rango de aplicaciones que van desde empresas de delivery, hasta apps de citas como Tinder. Cambiar la ubicación es algo que podemos hacer para informarnos o para desbloquear opciones. Por ejemplo, si vas a mudarte a otro país y quieres conocer gente de inmediato, puedes configurar una ubicación falsa para Grindr o Tinder y de esta manera, ver a las personas del sitio exacto al que vas.

Asimismo, podemos encontrar juegos que usan la ubicación para sus dinámicas. Muchos de ellos están basados en Realidad Aumentada, como Pokémon Go y cambiar tu ubicación te permitirá acceder a nuevos objetivos o personajes sin salir de casa.

En ese sentido, iMyFone AnyTo ofrece un mecanismo muy sencillo para falsificar tu ubicación. Podemos usarlo en Android y también representa una excelente solución para cambiar la ubicación de tu iPhone sin hacer Jailbreak.

Cambiar tu ubicación en las redes sociales

El proceso para cambiar tu ubicación en las redes sociales con iMyFone AnyTo es bastante sencillo. Sin embargo, en Android, necesitaremos cubrir unos pasos previos para ponerlo en funcionamiento. En ese sentido, antes de comenzar, tendrás que activar las opciones de desarrollador. En este enlace encontrarás los pasos para hacerlo.

Una vez habilitado el menú, activa la opción de “Depuración USB” y también la de “Instalar aplicaciones a través de USB”.

Por su parte, en iOS no necesitarás pasos previos para cambiar la ubicación de tus redes sociales o cualquier app.

Paso 1

Luego de instalar la aplicación en tu computador Mac o Windows, ejecuta la aplicación. En la pantalla de bienvenida, haz click en el botón “Comenzar”.

Paso 2

Ahora conecta tu dispositivo. Si es iOS, entonces pasas al tercer paso de inmediato.

Si tienes Android y ya habilitaste la depuración USB y la instalación de apps a través de USB, iMyFone AnyTo comenzará a instalar su asistente para Android.

Al finalizar, dirígete nuevamente a las opciones desarrollador y dirígete a la opción “Seleccionar aplicación de ubicación simulada” y elige AnyTo Assistant.

Paso 3

Luego de reconocer el smartphone conectado, iMyFone AnyTo comenzará a cargar el mapa. En la parte superior izquierda tendrás una barra de búsqueda para llegar al sitio que quieras.

Ingresa el lugar a cuya ubicación quieres cambiar y al seleccionarlo, se desplegará una ventana para confirmar el cambio.

De inmediato se aplicará la nueva ubicación y para comprobarlo, puedes revisar el mapa en tu dispositivo. Ahora, todo será cuestión de abrir la red social que quieras y comenzar a ver contenido como si estuvieras realmente en ese lugar.

Cabe destacar además que, si quieres volver a tu ubicación real, solo tendrás que reiniciar el smartphone.

Accede a nuevas opciones al cambiar tu ubicación en redes sociales

Como mencionamos antes, muchos servicios que usamos en estos momentos se basan en la ubicación. Asimismo, muchas empresas suelen probar características o desplegar novedades en países específicos. En ese sentido, al cambiar tu ubicación tendrás la posibilidad no solo de ver lo mismo que ven los usuarios que están en ese país. También podrás disfrutar de alternativas que estén disponibles solo para esa ubicación.

Igualmente, los juegos basados en la ubicación tienen un gran aliado en esta aplicación. Si simulas estar en otro lugar, seguramente accederás a nuevas opciones, personajes o elementos que harán tu experiencia mucho más divertida.

iMyFone AnyTo es una opción genial para estos fines. Podrás cambiar tu ubicación en Android o iPhone de una manera más bastante rápida y disfrutar de nuevas alternativas en redes sociales y otras apps.