El Asistente de Google en estos momentos representa una verdadera ayuda para cualquiera que no pueda interactuar directamente con el dispositivo. Su facilidad de uso se centra en el hecho de que podemos dar órdenes en lenguaje natural y el asistente las comprende por completo. En ese sentido, te mostraremos la forma de leer un artículo usando Google Assistant.

Con esta función, podrás hacer que el asistente lea en voz alta cualquier artículo, en esos momentos en los que no estés disponible para hacerlo.

La manera leer un artículo a través de Google Assistant

La posibilidad de leer que ofrece Google Assistant, no está limitada a los mensajes de WhatsApp, como hemos visto antes. El alcance del asistente es mucho más amplio y esto resulta genial porque puede brindar ayuda en muchos casos. Además, se trata de una herramienta realmente fácil de usar y que podemos activar con solo decir “Ok Google”. En caso de que tu equipo no reaccione ante esto, es probable que tengas que activarlo. Para ello, dirígete al menú de ajustes de la app de Google y podrás habilitarlo de inmediato.

Una vez listo, entonces podemos hacer leer artículos a Google Assistant, con solo pedírselo.

En ese sentido, para comenzar, abre tu navegador y dirígete al artículo que Google Assistant leerá por ti. Una vez dentro, solo será cuestión de decir “Hey Google, lee este artículo” y al cabo de unos segundos, comenzará la lectura.

Para ello, la aplicación mostrará la interfaz de un reproductor en donde podrás acceder a nuevas opciones. Una de ellas es el control de velocidad de reproducción, disponible en la parte inferior derecha.

Por su parte, en el menú de los 3 puntos podrás sincronizar la lectura con el texto, lo que señalará cada palabra leída por el asistente.

Desde “Lectura en voz alta” podrás cambiar la voz de asistente. Asimismo, hay una opción de traducción cuya función es que Google Assistant pueda leer el artículo en el idioma que quieras.

Así, no importa si no estás disponible para leer cualquier artículo en internet, porque el asistente de Google lo hará por ti.

Escribir un comentario