Telegram es una aplicación de mensajería que se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a funciones. Es en esta app en donde se han hecho populares muchas características que luego encontramos en WhatsApp, como los stickers y la posibilidad de incrementar o disminuir la reproducción de las notas de voz. Sin embargo, en estos momentos les ha tocado adaptarse al mercado y ahora podemos encontrar chats de voz en Telegram.

Este movimiento que replica el concepto de ClubHouse ha resultado muy interesante y aquí te mostraremos su funcionamiento y cómo crearlos.

Conoce los nuevos chats de voz de Telegram

ClubHouse ha sido el punto de partida de este concepto que también replicó Twitter y ahora encontramos en Telegram. Las salas de audio representan una nueva forma de comunicarnos en las redes sociales, aprovechando el enorme auge del formato podcast. De esta manera, se establece una dinámica en donde prácticamente podemos tener programas basados en audio, con oyentes e invitados. En ese sentido, aunque Telegram se ha caracterizado por poner novedades en la mesa, ahora se adapta a lo que marca tendencia con esta nueva incorporación.

De esta manera, los chats de voz de Telegram llegan para brindar esta posibilidad sin salir de nuestra app de mensajería. La nueva característica funciona desde los canales, como medio de difusión de muchos creadores de contenido. No obstante, también podrá hacerlo desde los grupos. En ese sentido, para crear una sala de audio, lo primero que necesitarás será contar con cualquier de estos elementos.

Iniciar chat de voz y funciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya tienes un canal o grupo, ábrelo y luego toca el encabezado en donde está el nombre y la imagen de perfil. Esto te llevará a la sección de información del canal, ahí tendrás que tocar el menú de los 3 puntos. De inmediato se desplegará como primera opción “Iniciar chat de voz”.

Al seleccionarlo se desplegará una ventana con dos opciones, iniciarlo de inmediato o programar un chat de voz.

De esta manera, tenemos otra característica genial de los chats de voz de Telegram, pautar una cita para un día y hora específico.

Dentro de la dinámica de los chats de voz de Telegram, tenemos posibilidades como la de levantar la mano. Adicionalmente, podrás grabar el chat de voz, una función genial, si queremos publicarlo en otras plataformas.

Los chats de voz de Telegram abren un nuevo canal de comunicación para establecer conversaciones y transmisiones sobre cualquier tema. Si tienes un canal o grupo en Telegram y quieres comenzar a crear actividades con quienes te siguen, puedes aprovechar esta función que te ayudará a crecer.

Para obtener o actualizar Telegram, sigue este enlace.